Locales-LANZAMIENTO DE BECAS ARTÍSTICAS: APOSTANDO A LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LOS ARTISTAS LOCALES

p

Entre el 1º y el 15 de abril se abre la inscripción para el Programa de Becas Artísticas, una herramienta al servicio de la comunidad artística pergaminense para promover la capacitación y la formación en las distintas disciplinas.

 

Como cada año, el Municipio de Pergamino abre su convocatoria para el Programa de Becas Artísticas, una herramienta que apuesta a la formación y al desarrollo de los artistas locales brindando la posibilidad de capacitarse y perfeccionarse en las diversas disciplinas – danza, canto, música, circo, artes plásticas, artes audiovisuales, etcétera.

Dentro de este contexto, todo artista interesado en tomar un taller, curso, capacitación o seminario en las diferentes ciudades del interior del país y Capital federal puede inscribirse al Programa de Becas Artísticas entre el 1º y el 15 de abril en la Subsecretaría de Cultura –Alsina 530- de 7 a 14hs. Allí mismo se retira un formulario que deberá ser entregado a Miriam Santesmases, responsable de recibirlos.

Como explicó el Subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen, el Programa cubre los honorarios de las capacitaciones, sin incluir pasajes ni alojamiento.

Posterior al cierre de las inscripciones, la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante –conformado por su Presidente Carlos Elizalde, Rosa Tulio, Teresa Caldentey, José Agudo y Victoria Martínez White- junto al Ejecutivo a través de su subsecretario de Cultura, someterán las propuestas a una evaluación para informar en el mes de mayo quiénes resultan ser los beneficiarios de dichas becas. Cabe señalar que en esta oportunidad no pueden presentarse a la convocatoria aquellos que resultaron beneficiarios en los dos años anteriores.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!