Galpón del arte-Advierten que tras el recorte presupuestario se pone en riesgo el funcionamiento del mismo

29214786_823692677820926_3903649587256098816_n

Desde su cuenta de Facebook emitieron un comunicado sobre la situación actual:

 

GALPON DEL ARTE
El galpón del arte es un espacio pensado por los vecinos, destinado a la inclusión social de niños jóvenes y adultos para que cuenten con un lugar donde expresarse, aprender y compartir.
Hace 15 AÑOS que brindamos talleres orientados a restituir el saber artístico con una perspectiva de trabajo cooperativo y solidario. Creamos la BIBLIOTECA POPULAR, desarrollamos CICLOS DE CINE y encuentros literarios tomando al lenguaje como herramienta de transformación yexpresión para que los vecinos se conformen en sujetos protagonistas.
Por los años de trabajo colectivo con dedicación y compromiso hemos sido reconocidos con el programa PUNTO DE CULTURA, por el Ministerios de Cultura de la Nación, y también logramos el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el cual permitirá poner en marcha el MICROEMPRENDIMIENTO del taller de cerámica generando más y mejor producción.
Estamos convencidos de que la creatividad y el arte son una herramienta de transformación y de inclusión social.
Como en otras oportunidades nos encontramos con un nuevo recorte presupuestario, que pone en riesgo el funcionamiento de nuestros talleres y precariza el trabajo de los profes que llevan adelante una tarea de amor, contención y enseñanza.
Luego de una reunión con el Subsecretario de Cultura Leandro Hussen estamos a la espera de respuestas concretas que garanticen la continuidad de los 10 talleres que se encuentra funcionando en el Galpon! 

_2y-NU3r

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!