Locales-Detuvieron a un sujeto que intentó robar una bicicleta

3778b4cb-481c-4d0b-9d69-4c40f3a08dc8

Los efectivos policiales de la brigada motorizada del Comando de patrulla interceptaron a sospechoso que merodeaba por inmediaciones Lorenzo Moreno y Jujuy el miércoles a la mañana.

El miércoles a la mañana aprehendieron a un sujeto de 45 años intentando sustraer una bicicleta que estaba atada con candado contra un árbol en Jujuy y Lorenzo Moreno; según informaron fuentes policiales y judiciales.

Los integrantes de la brigada policial en moto del Comando de Patrulla interceptaron en flagrante delito a este sospechoso cuando recorrían las calles del barrio Desiderio de la Fuente.

Los brigadistas del grupo GAM intervinieron al ver a este sujeto agachado frente a una bicicleta naranja cortando la cadena con una herramienta de mano de dimensiones considerables.

Al ser interceptado intentando sustraer el rodado, los uniformados le dieron la voz de alto, lo redujeron y esposaron en el lugar hasta lograr esclarecer el caso para iniciar actuaciones penales.

Lo primero que hicieron fue llamar a la puerta para contactar al propietario de la bicicleta y establecer lo que sospechaban: que intentaba sustraer la bicicleta vulnerando la linga de seguridad.

La empleada doméstica de 33 años reconoció como propia la bicicleta de paseo rodado 26 de color naranja que estaba atada con candado frente a la vivienda donde realiza su trabajo.

Una vez que comprobaron que estaba delinquiendo requisaron las pertenencias e incautaron una gran cantidad de herramientas que involucrarían a este hampón con robos recientes episodios de robos en vehículos rompiendo ventanillas.

Es que dentro de la mochila que llevaba consigo le secuestraron un dispositivo tipo boleadora consistente en dos cables con trozos de porcelanas en sus extremos que se utiliza para impactar contra los vidrios de las ventanillas.

Además le incutaron una navaja multifunción de color roja; una pinza con mango amarillo y negro; dos guantes y otras pertenencias para camuflarse como buzo con capucha; gorra y anteojos de sol.

La causa judicial, por el delito penal de robo agravado en grado de tentativa, está a cargo del fiscal Francisco Furnari de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2. El jueves a la mañana será indagado en el segundo piso de la Fiscalía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!