Locales-SE LLEVARÁ A CABO EN PERGAMINO LA PRIMERA FECHA PROVINCIAL DE PATÍN CARRERA

p

Se realizará la primera fecha del Torneo Provincial de Patín Carrera, con todas las categorías, el domingo 18 de marzo a las 9 de la mañana en la Rotonda Juan B. Justo. El objetivo de este evento es que puedan participar la mayor cantidad de integrantes posibles de la Provincia de Buenos Aires, pero también informar que existe esta novedosa actividad en Pergamino. En caso de lluvia se pospondrá para el domingo 25 de marzo.

“Este deporte tuvo muy buena aceptación. Participamos con Nicolás y el equipo de Patín Carrera en algunos torneos que organiza la Federación. Este año traeremos la primera fecha del Torneo Provincial de Patín Carrera a Pergamino. Algunos del grupo de patinadores y miembros de la Federación probaron el espacio donde ocurrirá el torneo y quedaron conformes con las condiciones del lugar”, informó Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes.

Por su parte, Nicolás Perchante, profesor de la Escuela Municipal de Patín Carrera, comentó: “Las competencias son de categoría Escuela, va a haber Federados, que están en una categoría intermedia y mayores como exhibición, es decir que no van a sumar puntos para la categoría Escuela. Hay 35 competidores anotados hasta el momento y estamos esperando 10 más. Son 6 fechas y vamos a tratar de pelear el campeonato, espero ver a Pergamino subido en un podio”.

Los jueces y aspirantes a jueces del Torneo vendrán desde la Provincia de Santa Fe y los clubes que participarán son zonales y regionales: Rosario, Junín, Olavarría, San Pedro, Escobar y de algunos otros clubes que aún no confirmaron, pero están presentando las planillas con todos sus corredores.

“El equipo de Pergamino está formado por mí y chicos de todas las edades que están recién comenzando. Aún no hay alumnos federados, pero quizás ya el año que viene podremos tener alguno en condiciones de federarse y participar a nivel nacional. Si bien nuestra escuela comenzó hace poco, corrimos en Lima y ganamos en todas las categorías”, comentó Perchante.

Son muchísimos los chicos que asisten a las clases de Patín Carrera en la Escuela Municipal. Esta actividad fue iniciativa de Nicolás Perchante y Agustín Buscaglia, ellos fueron quienes impulsaron la idea de poder llevarla a cabo. Y así fue, hoy se puede oficializar que existe la Escuela Municipal de Patín Carrera y que funciona los martes y jueves de 18 a 19 horas para menores de 4 a 10 años, de 19 a 20 horas tiene lugar el grupo competencia y 20 a 21 horas el grupo mayores, que es desde los 11 años en adelante.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!