Esta semana continúa el diálogo Docentes-Gobierno

Durante esta semana continúa el diálogo entre los representantes gremiales de los docentes y el Gobierno. Hubo fuertes pronunciamientos.

Esta semana continúa el diálogo Docentes-GobiernoParitaria docente. Docentes: 20% con cláusula gatillo.

Esta semana continúa el diálogo entre los representantes gremiales y los funcionarios del Gobierno para definir las condiciones salariales del corriente año, en el marco de la paritaria docente. En tal sentido, Roberto Baradel, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, pidió un aumento «superior al 20% y con cláusula gatillo».

El jueves pasado, el Gobierno bonaerense ofreció 15%, en cuotas, sin cláusula gatillo. Ante esta propuesta oficial, Baradel sostuvo que está orientada a hacer perder «poder adquisitivo» a los maestros y pidió que sea más «acorde a la realidad» pues, de no corregir el esquema, van a «bajar el sueldo de los trabajadores». Además, responsabilizó a la Gobernadora por la demora en la convocatoria a la primera reunión paritaria del año: «No nos convocó en diciembre, ni en enero, ni durante los primeros días del mes de febrero».

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pidió «seguir negociando de buena fe», en el marco de las paritarias con los gremios docentes. Y manifestó su preocupación en cuanto a que la discusión salarial «no sea un obstáculo para iniciar las clases». Además, agregó que «ningún trabajador perdió poder adquisitivo en estos años». Ante las declaraciones del Ministro, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que «eso depende de una decisión política del gobierno de María Eugenia Vidal».

Petrocini agregó: «No llegamos a febrero intimidando, ni con palos, ni con medidas. Llegamos a febrero porque este gobierno, y también los anteriores, son responsables de no discutir con anticipación las paritarias docentes». Y calificó la propuesta salarial oficial como «inaceptable y absurda».

Río Negro

En el marco de las negociaciones Gobierno-Docentes, también en la provincia de Río Negro los docentes se negaron a aceptar una propuesta similar efectuada por la Provincia. La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, Patricia Cetera, afirmó que el Gobierno los convocó para el 27, mientras que el gremio solicitó adelantar la reunión al 19, a la vez que se negó a aceptar un aumento del 15%. La convocatoria efectuada por el Gobierno provincial: «no da tiempo a que la organización cumpla los pasos posteriores para el análisis de la propuesta salarial en asambleas de seccionales».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!