Locales- Temporal ,el dia despues, alrededor de 20 personas fueron evacuadas

 Las intensas precipitaciones caídas en nuestra ciudad causaron problemas de anegamiento en diferentes sectores obligando a la evacuación de varias familias que fueron alojas en centros comunitarios que estaban preparados para este tipo de asistencia.  

Fueron más de 150 los milímetros que cayeron en el casco urbano en las últimas horas y el agua provocó inconvenientes en distintas zonas, principalmente en los lugares donde habituales se generan estos infortunios que afectaron a varios vecinos.

 

Mucha lluvia 

Las precipitaciones que empezaron el lunes a la tarde provocaron el ingreso de agua en algunas viviendas cercanas al Arroyo, más precisamente en el sector de los barrios John Kennedy y Jorge Newbery; por este motivo algunos tuvieron que ser trasladados a los centros de evacuación que dispuso la Municipalidad en algunos CDC. Con relación a la situación de los evacuados se conoció que, hasta el cierre de esta edición, había cerca de 20 personas cuyas viviendas están situadas en un sector muy bajo donde todavía había agua.

Considerando la situación de inestabilidad que persiste en las condiciones climáticas, es importante destacar que ante nuevas precipitaciones el Municipio, a través de sus áreas, despliega un operativo de seguridad, velando por el bienestar de la población. “En tal sentido se recorren los puntos más problemáticos como los barrios José Hernández, John Kennedy y Jorge Newbery entre otros, para verificar el estado de las arterias y cuáles son las zonas más afectadas”, explicaron desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Pablo Mazzei. No obstante desde la Comuna también indicaron que “la situación del arroyo Pergamino era normal para la contingencia, aunque hay un monitoreo constante para prevenir complicaciones”.

En los barrios 

Asimismo se informó que dependencias municipales desde el lunes están desarrollando “una ardua tarea en los barrios en función de atender el reclamo de los vecinos por los inconvenientes que generó la intensa lluvia caída”; en este sentido, el director de Defensa Civil, Ricardo Bari, dijo que “hasta el momento los desagües de la ciudad respondieron bien y se encuentran en buen estado” al tiempo que aseguró: “Si siguiera lloviendo en forma paulatina, como lo hizo hasta las primeras horas de la tarde de hoy (por ayer) no tendremos grandes inconvenientes”.

El funcionario reconoció que “se presentaron algunos problemas en determinados barrios que llevaron, en la noche de ayer (por el lunes), a la evacuación de personas que habitan la zona cercana al Puente del Bicentenario y que están alojados en el Centro de ‘Villa Alicia’”, resaltó Bari en diálogo con el Diario.

“El arroyo Pergamino está respondiendo y resistiendo bien el agua, descargando la misma;  más allá de esto hay que remarcar que pasó un poco de su cauce natural aunque sin peligro de desborde. Anoche (por el lunes) el mismo recibió mucha agua del lado de la localidad de Pinzón causando algún problema en la zona del Parque Municipal”, le explicó a LA OPINION el titular de Defensa Civil.

 

Comité de crisis 

“El comité de crisis está constituido y nos mantenemos alerta; estamos recorriendo con las distintas áreas municipales (Corralón, Gobierno, Tránsito, Patrullas, Promoción Social, Salud y Obras Públicas) la ciudad”, destacó Bari e indicó, sobre los evacuados, que “llegaron cerca de las 23:00 de ayer (por el lunes) proveyéndoles de un lugar y ropa seca, cómoda, esta mañana (por ayer) se les dio el desayuno y a medida que se mantienen en el lugar se van atendiendo sus necesidades”.

Ricardo Bari sostuvo también que “como es habitual en estos casos, los mayores problemas se presentan en los barrios con arterias de tierra y en algunos pegados al Arroyo. Hay gente que no quiere ser evacuada aunque nosotros insistimos mucho y sobre todo donde hay niños por los peligros que trae el agua, o la electricidad u otros factores”, manifestó el funcionario de la Municipalidad.

 

Recomendaciones 

El titular de Defensa Civil también brindó una serie de recomendaciones a la población para estos momentos: “Aunque sea reiterativo en cada ocasión que llueve le solicitamos a la gente que tengan cuidado a la hora de sacar las bolsas de basura solicitándoles que, en estas situaciones de lluvias intensas, se las saque en horario cercano al paso del camión recolector y así evitar que la corriente acarree las bolsas ya que estas tapan los desagües y generen más problemas.

“Otro punto es controlar los desagües del hogar ya sea de los patios como los techos y las piletas porque muchas veces un vecino reclama el ingreso de agua a la vivienda y esto se debe a que tienen tapados los ductos”, agregó Ricardo Bari.

En el final de la nota con el Diario resaltó que “también pedimos a la gente precaución a la hora de andar en vehículos por las calles de la ciudad, sobre todo en las arterias que presenten acumulación de agua, en lo preferible no pasar, o bien transitar con sumo cuidado y reducida velocidad para no generar problemas con los vecinos”, señaló el responsable de Defensa Civil que durante la jornada de ayer estuvo recorriendo la ciudad junto al titular de la Secretaría de Gobierno ya que hay una articulación permanente entre todas las áreas comunales.

Las imagenes exclusivas  del  temporal AQUI.

 

Fuente:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!