Tragedia en la ruta 2: Un muerto y 40 pasajeros heridos al volcar un colectivo

Buenos Aires-Zunilda Gauto, de 50 años, falleció, y otras 40 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, al volcar esta madrugada un micro en la ruta 2, a la altura de la localidad platense de Lisandro Olmos, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió a las 3 en el kilómetro 59 de la autovía, cuando un micro de la empresa Alvarez Hermanos, interno 1011, se dirigía con 61 pasajeros hacia la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Al llegar a ese kilómetro, y cuando caía una intensa lluvia, el chofer del transporte tomó la curva y volcó.

Según explicó esta mañana a Télam el jefe de la Departamental de La Plata, Adrián Castelli, «el micro derrapó, por inclemencias del tiempo, y volcó, con el resultado lamentable de que una mujer de alrededor de 52 años falleció».

«Hay 32 heridos, siete de ellos de gravedad, que fueron derivados a distintos nosocomios de la región», añadió el jefe policial, pero luego ese número ascendió a 40.

Varios pasajeros expresaron, en declaraciones periodísticas efectuadas tras el accidente, que el chofer del micro les dijo «no lo pude controlar».

También señalaron que habían partido con destino a la costa atlántica en otro micro y cuando iban por la localidad de Ciudadela debieron cambiar de unidad, a este interno que finalmente volcó.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Melchor Romero, San Martín, Gutiérrez y Profesor Rodolfo Rossi.

Personal policial trabajo en el lugar a fin de realizar las pericias que permitan establecer cómo se produjo el accidente.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!