Nacionales-Operativo “1° de enero”: tras una persecución, detuvieron a tres narcos que intentaron fugarse con 160 kilos de marihuana  

marita zona

La investigación arrojó información concreta acerca de una organización criminal que entraba droga desde Paraguay a través de la provincia de Formosa. Los destinos: provincia de Buenos Aires y el barrio 1-11-14 de la Capital Federal. A partir de ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrichdetuvo a tres integrantes luego de una persecución en la localidad bonaerense de General Rodríguez e incautó un cargamento de 160 kilos de marihuana. El procedimiento fue realizado por la Policía Federal, tras un seguimiento que comenzó el 31 de diciembre y culminó en las primeras horas del año nuevo.

“Este decomiso fue posible gracias al profesionalismo de las fuerzas federales. Mientras los argentinos se reunían para celebrar el año nuevo, la Policía Federal no relajó los controles y desplegó una gran cantidad de efectivos para desarticular a esta banda narco”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El “Operativo 1° de enero” fue desarrollado por la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina –institución que comandaNéstor Roncaglia-, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. A raíz de los datos recolectados durante la pesquisa, los uniformados emplazaron un procedimiento en el que se alistaron siete camionetas, ocho patrulleros, cuatro motocicletas, un helicóptero y un drone.

Los sospechosos habían tomado una serie de recaudos con el objeto de evitar los controles policiales. Además de elegir la noche del 31 de diciembre para el traslado de la droga, optaron por recorrer más kilómetros para circular por caminos alternativos y evitar las zonas más recurridas, donde suele haber mayor presencia policial. Con esa información, el personal de Policía Federal se preparó para interceptar a los sospechosos sobre la Ruta Nacional N° 6, en la localidad de General Rodríguez.

Allí fueron detectados dos automóviles que habían sido señalados por la investigación criminal: un Volkswagen Bora que iba por delante y oficiaba de “puntero” y una Ford Ranger que tenía pedido de secuestro por robo. Los conductores de los vehículos intentaron darse a la fuga,atropellando a tres patrulleros de la fuerza y generando heridas leves en dos policías. El Bora llegó, incluso, a colisionar con una camioneta que giró en trompo para liberar su camino de escape.  Tras una persecución controlada, fueron finalmente detenidos y reducidos unos metros más adelante.

Luego de arrestar a los tres involucrados (un ciudadano paraguayo y dos argentinos), los efectivos llevaron a cabo una exhaustiva requisa de los rodados. Tal como había señalado la investigación, hallaron una gran cantidad de estupefacientes en ocultos debajo de la caja y en los laterales de la pick up. Se trataba de 221 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”, que arrojaron positivo para marihuana por 158 kilos 400 gramos.

A instancias del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, se decomisaron también cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo (dólares estadounidenses, pesos argentinos y guaraníes) y documentación que será de vital interés para avanzar en la causa judicial. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!