Publicaron fotos de presos con facas y desplazaron a los jefes

Las imágenes subidas a Facebook de los presos de Campana.Un perfil de Facebook advirtió sobre el descontrol en un penal de Campana y subió imágenes de reclusos armados. Tras una requisa, encontraron 69 cuchillas. La cúpula de la cárcel fue removida. Las imágenes

Como si fuesen imágenes de la serie «Tumberos», que sacudió a la televisión argentina, un perfil de Facebook dio a conocer fotos de presos armados con facas y posando para la cámara en el penal de Campana. La movida fue una advertencia para las autoridades y desde ese sitio se pidió mayores controles. La jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Pierani, dispuso una requisa en esa Unidad y desplazó al director, al subdirector y a dos jefes de los pabellones.

En el operativo, se secuestraron 69 armas cortantes de fabricación casera, conocidas como facas, y 50 teléfonos celulares, según informaron desde el Ministerio de Justicia bonaerense.

Mediante un comunicado difundido a la prensa, el SPB indicó que el procedimiento se inició a partir de las 6 y participaron más de 70 agentes de Jefatura del Servicio Penitenciario y del Complejo Carcelario Campana así como supervisores de la Jefatura y del Ministerio de Justicia provincial.PABLITO

Además, fueron separados de sus cargos el Director y el Subdirector de la Unidad 41, y también dos jefes responsables de los pabellones, a quienes se le abrieron sumarios a través del área de Asuntos Internos.

El perfil en cuestión de Facebook denunció la gran cantidad de presos que portan armas dentro de las cárceles de la provincia de Buenos Aires a través de imágenes. Además, se quejan del mal estado de los penales bonaerenses y la condición en que se encuentran los detenidos.

La página se llama «Sub Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fiches NOOOO». En esa cuenta anónima, varios presos de distintas penitenciarias aparecen con armas blancas. En una de las imágenes, un convicto expone desafiante dos facas tumberas y hasta posa al lado cantante de cumbia Pablo Lescano.

«¡Muchachos, una requisa, pongámonos las pilas…!», clamaban los guardias de la Unidad 41 de Campana junto a las imágenes.

El sitio posteó las fotos junto a textos dirigidos a autoridades y Justicia. En uno de los casos, escribieron: «Aparece en Facebook como Jhon Dilinguer, como verán en las fotos haciendo alarde de sus facas. Señores jueces ¿ustedes creen que esta gente está en condiciones de salir a las calles? ¿Tienen noción de los peligros que afronta un agente penitenciario a diario?». También describen las condiciones de trabajo y hasta la carne en mal estado que llega para alimentar a personal e internos.

La descripción del perfil reza: «Este es un espacio para los que realmente ponemos el lomo en esta actividad, para quienes dejamos a nuestras familias por días enteros. Sin distinción de destino pero solo para los que LABURAN». El mismo perfil en 2012 amenazó a funcionarios y a militantes de Derechos Humanos, señaló Minutouno.com.

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Publicaron fotos de presos con facas y desplazaron a los jefes

  1. Esto se arregla entrando mientras duermen y ejecutarlos al mejor estilo «NAZI» pero con la 12,70 en la nuca, limpieza profunda y en pocas horas a limpiar todo. Hay que invertir en fosas comunitarias y no en cárceles para estas bostas,también matar a algunos de los DD.HH que son unos H.D.P garantistas con estas lacras!!! PENA DE MUERTE YA EN PROVINCIA DE BS. AS. SCIOLI CAGON!!!

Deja una respuesta

error: Content is protected !!