Locales-Ya fueron entregadas más de 16 mil tarjetas SUBE en nuestra ciudad

SUBELos datos aportados por la Jefatura de Gabinete del Municipio muestran una aceptación de los usuarios del servicio urbano de pasajeros. Reconocieron el apoyo que se brinda desde Nación para avanzar con este sistema. Advierten otra vez sobre el pago de un plus.


De acuerdo a las estimaciones que lleva realizadas el área de Gabinete del Municipio, hasta el momento se entregaron más de 16 mil tarjetas para el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) que viene funcionando en la ciudad desde alrededor de 50 días; “estamos conformes con este proceso que desarrollamos porque la gente lentamente se va familiarizando con el mismo teniendo en cuenta que por ahora funcionan ambas formas de pago, la tradicional y esta nueva”, explicó Carlos Pérez, jefe de Gabinete del Municipio, durante la entrevista con el Diario.

Los pergaminenses, que pueden obtener sus pases en forma gratuita y registrarla a su nombre en cualquiera de las dos Unidades de Gestión (UG) habilitadas a tal fin, se vienen adaptando “de buena manera al sistema que nos pone a la altura de las ciudades importantes del país con todos los beneficios que esto representa en materia de descuentos en programas sociales de alto alcance”, destacó el funcionario en un tramo de la nota realizada ayer a la tarde. En relación a esto cabe decir que los trámites se efectúan en la Terminal de Ómnibus y en calle Tucumán 260, donde están las oficinas de Licencias; “funcionamos de lunes a viernes en horario municipal, es decir de  7:00 a 14:00”, explicó el responsable de esta Jefatura que coordina desde un comienzo todas las actividades vinculadas con el Sube.

– ¿Qué cantidad de tarjetas tienen confirmadas en lo que respecta a la entrega que hacen en las Unidades de Gestión?

– Los números los vamos registrando en forma permanente porque la idea es saber cómo los usuarios del transporte público van adaptándose al Sube en estas primeras semanas y podemos confirmar que hasta ahora superamos las 16 mil tarjetas distribuidas; en este sentido cabe decir que es un número importante porque todavía restan casi dos meses para que pasemos en forma definitiva al nuevo sistema sin que se pueda seguir pagando con efectivo arriba de los colectivos que tiene la empresa La Nueva Perla.

– ¿Recibieron nuevas denuncias sobre cobro de plus en las recargas de tarjetas que en su momento se habían destacado?

– Este es también un tema que nos preocupa porque no queremos que se abusen con los vecinos que utilizan los colectivos, hay que hacer las denuncias correspondientes en los sitios donde se reciben las mismas pero siempre es bueno aclarar que está prohibido este tipo de prácticas o bien obligar a comprar alguna mercadería para poder llevar a cabo el trámite.

Hasta fin de año

Las personas que actualmente cuentan con su carnet de discapacidad y viajan gratuitamente seguirán bajo la misma modalidad, presentando el carnet al chofer, sin necesidad de contar con tarjeta Sube; en el caso de los estudiantes que gozan del beneficio de gratuidad, seguirán utilizando el sistema actual. Debido a la obligatoriedad de presentar cierta documentación, recién a partir del año que viene se incorporarán al sistema Sube. De todos modos, la Municipalidad decidió la aplicación total de la gratuidad en todos los niveles educativos.

Uno de los beneficios más diferenciales del sistema 0con el cual no se contaba hasta el momento en Pergamino es la aplicación de la Tarifa Social, donde los viajes son subsidiados en un 55 por ciento por el Estado nacional; “hay que tener en cuenta que es necesario que figure como beneficiario en Anses para poder aplicarse el beneficio”, se informó.

Saldo y reclamos 

En las dos Unidades de Gestión no se realizan cargas de saldo, “para ello hay en la ciudad puntos de carga situados en determinados comercios y kioscos”, dijo Pérez en la nota. Para obtener mayor información los usuarios deben ingresar a www.sube.gob.ar o  llamar al 0800-777-7823. “Asimismo, el Municipio cuenta con un listado de preguntas frecuentes donde la ciudadanía podrá encontrar respuestas enfocadas a las necesidades básicas; en relación a esto podrán descargar el documento ingresando al siguiente enlace http://www.pergamino.gob.ar/sites/default/files/sube_preguntas_frecuentes.pdf”, dijo el jefe de Gabinete durante la entrevista con los medios locales que fueron convocados para el presentación; “queremos antes que nada que la gente no se agolpe durante estas semanas, hay tiempo para gestionar la tarjera y siempre es mejor hacer las cosas con su debida tranquilidad”, destacó el funcionario.

Para el Municipio es de real importancia haber aplicado esta modernización en el sistema de transporte dado que trae múltiples beneficios para la comunidad; “hay un acompañamiento constante por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y Nación Servicios”, señaló ayer Carlos Pérez reconociendo el apoyo brindado en estos primeros tiempos del Sube en el Partido de Pergamino.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!