Nacionales-Alerta por la desaparición de un submarino a la altura de Puerto Madryn

Se trata del ARA San Juan, del que se perdió contacto el 15 de noviembre a las 0.30, lo que activó un operativo de búsqueda.

El submarino argentino ARA San Juan desapareció en las últimas horas, por lo que durante la noche de este jueves el Comando Naval de Tránsito Marino solicitó que se disponga un operativo de rescate. Lleva 37 tripulantes.

La última posición de la nave fue el 15 de noviembre a las 00.30 (hora de Greenwich) en latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Operaba en tareas de control de la zona económica exclusiva.

Esta desaparición generó mucha preocupación en la Base Naval de Puerto Belgrano. Al respecto, el perito naval Fernando Morales le dijo a C5N que “aparentemente no hay víctimas”, pero que “es información a confirmar” y que ya lo habrían localizado.

“Aparentemente hubo un problema con las baterías, un submarino no puede propulsarse con motor diésel cuando está bajo el agua. Si hubo un incendio en las baterías, se ha quedado sin sistema de comunicación y de propulsión”, agregó.

Se aguarda un comunicado oficial que informe sobre el operativo de búsqueda.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!