Nacionales-Masticaba hojas de coca, se atragantó y murió

El lamentable suceso se registró en la ciudad de San Pedro, en Jujuy, cuando un hombre de 53 años fue encontrado sin vida en su vivienda. Según la autopsia, falleció por «asfixia mecánica», debido a que parte de la planta obstruyó sus vías respiratorias.

m

Un vecino de la ciudad San Pedro de  Jujuy, murió en su vivienda ubicada en barrio Paterson, tras atragantarse con una hoja de coca, planta que se utiliza con frecuencia por los lugareños.

En tanto, según publicó el medio local eltribuno.com ,tras la autopsia realizada por el médico forense se determinó que la víctima falleció como consecuencia de “asfixia mecánica”, indicando que un cuerpo extraño obstruyó la vía aérea.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el pasado domingo en horas de la mañana, cuando telefónicamente, se alertó al SAME y a la policía sobre la presencia de una persona sin vida, en el interior de una vivienda ubicada en barrio Paterson.

Al llegar el personal médico constató que se trataba de una persona de sexo masculino y estableció que estaba sin vida, al tiempo que la policía identificó a la víctima como Oscar Olivera de 53 años. De esta manera, al arribar personal de la Seccional Novena, dio participación a la fiscalía de turno, donde se dispuso que el cuerpo fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la correspondiente autopsia.

Según el citado medio, poco antes de las 13, el médico forense, Lucas Flores cumplió con la diligencia, estableciendo que el deceso se produjo por “Asfixia mecánica por obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño”. Por último, se procedió a hacer entrega del cuerpo a los familiares.

Fuente: Crónica

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!