Nacionales-Una joven denunció que un pastor la violó, la embarazó y la obligó a abortar

La adolescente dijo que el pastor de una iglesia de Trelew lograba someterla mediante amenazas hacia la familia.

Una joven de 17 años denunció que un pastor que predica en una iglesia de Trelew la abusó, la dejó embarazada y luego la obligó a abortar. La chica declaró que el religioso de 32 años, hermano de su padrastro y a quien conocía hace tres años, la violó cuando ella se desempeñaba como maestra en una iglesia del barrio Corradi.

La menor denunció que el presunto agresor se acercó a ella mientras organizaban los festejos por el Día del Niño.«Un viernes me llamó por teléfono como a las 9 de la mañana y yo fui. Me dijo que tenía que mantener una charla larga conmigo», contó en una entrevista con el Diario Jornada de Chubut.

La víctima contó que cuando llegó empezó hablarle de Dios, le dijo que debía hacer ciertas cosas y la abrazó. Ahí la joven se dio cuenta de que el pastor quería tener algo con ella; y con vergüenza, decidió irse.

«Otro día lo veo en el salón, de mañana. Ahí fue cuando me besó. Le dije que lo que estaba haciendo no estaba bien porque Dios estaba mirando, pero no le importó. Me empujó contra la pared, me tocaba todo el cuerpo y, como seguía diciéndole que no, me pegó una cachetada y terminamos teniendo relaciones sexuales«, relató.

La joven también denunció que la sometió en reiteradas ocasiones. «Me amenazaba con sacarme la casa. Me manipulaba. No podía hacer nada yo. Toda mi familia estaba en la iglesia», manifestó y aseguró que el pastor la presionaba para que no contara lo sucedido. «La primera vez me abusó en la iglesia, luego me llevaba atrás del Parque Industrial, en su auto. Me decía que ni se me ocurra hablar».

Al mismo tiempo, declaró que al ser el pastor hermano de su padrastro y una persona de importancia para la comunidad de la iglesia, prefirió no contarlo. «Él tenía razón», dijo. «Siempre me decía que si yo hablaba no me iban a creer. Es así». Y reveló que sólo lo comentó con una compañera de su escuela. «Ella sabía toda la verdad. Cuando me quedé embarazada, todo. Cuando me compré el test de embarazo también».

Luego de quedar embarazada dijo que se lo comentó al pastor, quien reaccionó pidiéndole que abortara. «Le conté a él que me quedé embarazada, el médico me lo confirmó también, estaba de seis semanas. Ahí, me hizo realizar el aborto. Me hizo ir al médico».

La joven contó que la llevaron a una clínica donde la dejaron sola y un médico realizó el procedimiento quirúrgico para interrumpir el embarazo, aunque ella dice que quería conservar el bebé. «Fue contra mi voluntad eso también. Me dijo que si no lo hacía, iba a matar a mi bebé cuando nazca. No había nadie conmigo en la clínica. Me dejó sola y se fue«.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!