Locales-Solicitan pena de 4 años y medio de prisión por intento de homicidio

m

La fiscal Patricia Fernández pidió cuatro años y medio de prisión para un sujeto involucrado en un grave ataque con armas a un joven en febrero de este año.

Desde la fiscalía N° 6 le requirieron a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 pidió la condena para Carlos Daniel Scaldaferri a cuatro años y medio de prisión por considerarlo autor de un intento de homicidio al protagonizar una violenta agresión con un arma de fuego a un joven.

Marcelo Alejandro Valdez, de 24 años recibió curaciones en el Hospital «San José» tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho en inmediaciones de Martínez Granados y Felipe Ibarra, ese lunes 6 de febrero al mediodía.

En su momento, los efectivos policiales del Comando de Patrulla y de la DDI detuvieron a un convicto, de 29 años, quien minutos antes baleó a un sujeto de 24 en el barrio Jorge Newbery.

Según surgen de las actuaciones realizadas por efectivos del Comando, a las 12:50 de ese caluroso lunes de febrero se registró el incidente en Martínez Granados y Felipe Ibarra, en la zona norte de nuestra ciudad.

Los integrantes del patrullero que concurrió al lugar tomaron conocimiento por los vecinos sobre un episodio de sangre ocurrido minutos antes, donde un joven de 24 años sufrió una lesión en el pecho por parte de un sujeto que le disparó con un arma de puño.

La víctima fue trasladada al centro de salud de nuestra ciudad para que recibiera la asistencia médica necesaria.

El agresor, luego de disparar con un arma de grueso calibre escapó a bordo de una moto Honda CG de color roja.

Los testigos señalaron al atacante y manifestaron que disparó con un arma de bajo calibre y abandonó la escena del crimen.

Los uniformados reunieron las pruebas necesarias y requirieron al instructor judicial Ignacio Bo que a través de la Fiscalía 6 ordenaran un allanamiento de urgencia para dar con el convicto.

Así fue como la fiscal Patricia convalidó un allanamiento de urgencia con peligro en la demora sobe la casa de avenida Drago al 1.200, donde estaría oculto el sospechoso.

Es que la central de monitoreo de la pulsera lo ubicaba allí y se había activado su alejamiento del domicilio donde tendría que estar cumpliendo el arresto.

En ese domicilio detuvieron al imputado e incautaron la motocicleta en la que se movilizó para perpetrar la agresión.

Los detectives no lograron recuperar el arma de fuego con la que disparó contra la víctima y luego lo llevaron hasta un móvil del Comando para trasladarlo a la Comisaría Tercera.

El convicto se resistió al traslado y esposado y todo atacó a patadas la ventanilla trasera derecha de un patrullero hasta destruirla completamente.

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!