Nacionales-Dos comisarios y un suboficial de la Bonaerense, detenidos por extorsión

Después de cinco allanamientos practicados por Gendarmería en las ciudades de Coronel Pringles y Darregueira, dos comisarios y un suboficial de la Policía Bonaerense fueron detenidos por extorsión a un comerciantes de esa ciudad del sur de la provincia.

comisaria
Los detenidos prestan servicio en la Policía Bonaerense. 

Los apresados son Germán StreitenbergerMartín Aguilar y Franco Andrada Zurita, quienes están acusados de pedir coimas al dueño de un boliche nocturno de Darregueira, informaron fuentes oficiales.

UNA LARGA TRAMA

Los inicios de la investigación se remontan a fines del 2015, cuandoStreitenberger estaba al frente de la comisaría de Darregueira, donde el suboficial Andrada Zurita reportaba como jefe de calle.

En aquel entonces, el jefe policial comenzó a exigirle mediante intimidaciones a un comerciante que entregara dinero en efectivo. En cada encuentro, el comisario amenazaba con cerrar el local o con plantarle drogas si no había pago.

Al momento de ser trasladado a otra dependencia policial,Streitenberger le encargó al comisario Aguilar el cobro de de las coimas.

Así, desde febrero del 2016 hasta agosto del mismo, la víctima debió pagarle al nuevo jefe policial a través de Andrada Zurita quien, según el fiscal de la causa, Gustavo Zorzano, estaba al tanto de la procedencia ilícita del dinero

La causa quedó caratulada como «extorsión reiterada en concurso real entre sí y en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público», y los tres policías serán indagados en las próximas horas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!