Locales-CABAÑA JOVEN CONTINÚA APOSTANDO A LA CAPACITACIÓN LABORAL

CAPACITACION (2)

En el día de ayer se llevó a cabo una capacitación sobre reproducción e inseminación de pavos en el Centro de Día Cabaña Joven, un espacio municipal de contención y formación al que asisten adolescentes varones de 14 a 21 años.

La jornada estuvo a cargo de representantes de INTA y contó con la participación de 20 jóvenes aproximadamente.

“La formación no tiene límites”, dijo entusiasmada Belén Busalacchi, directora de Cabaña Joven, una vez finalizada la capacitación.

El objetivo de estas jornadas es capacitar e incluir en el mercado laboral a los jóvenes que allí asisten.

“A fines del 2016 comenzamos a incursionar en la producción alternativa de carne de pavo, como nueva alternativa de alimentación natural por el aporte de proteínas y el aprovechamiento de la carne. Esto surge a raíz de una donación que realiza Avicultura del INTA con tres pavas y un pavo. Junto al instructor se comenzó a realizar inseminación, porque de otra manera no se podrían producir huevos fértiles”, explicó Busalacchi.

Durante el 2017 Cabaña Joven adquirió una nueva camada, pretendiendo comercializarla para las fiestas.

“El taller venía siendo planificado, los jóvenes obtuvieron una certificación de la capacitación emitida por el INTA. Siempre apostamos a seguir informándonos y formándonos sobre la temática”, agregó.

Los capacitadores fueron la veterinaria Virginia Fain Binda, quien desde hace ya tiempo brinda asesoramiento semanal en Cabaña Joven, y el instructor Emanuel Irusta. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!