Locales-José Agudo: “El objetivo de los delincuentes era encontrar dinero”

Img_ppalDurante la madrugada de ayer, delincuentes ingresaron al edificio de avenida Colón y General Paz donde funcionan las dependencias de cuatro ministerios de la Nación y se llevaron computadoras y otros elementos de trabajo. Los malvivientes ingresaron a las instalaciones por el patio interno, forzaron una ventana y luego accedieron a todas las oficinas. 

 

 El edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue el último blanco de una modalidad delictiva que se mantiene en ascenso durante las últimas semanas, cuando ayer a la madrugada, delincuentes ingresaron a la sede de avenida Colón y General Paz y se llevaron computadoras y otros elementos de trabajo.

Sin embargo, no fue esa dependencia la única perjudicada por el robo, ya que en el mismo espacio funcionan las oficinas del Ministerio de Industria, el de Agricultura y el de Trabajo de la Nación.

El personal del lugar fue quien advirtió el desorden y los faltantes ocasionados por los delincuentes, cuando se disponían a abrir las puertas al público alrededor de las 8:00. El edificio se encontraba cerrado desde las 18:00 del miércoles y se presume que durante la madrugada de ayer, varios delincuentes accedieron al patio interno por General Paz y desde allí forzaron una ventana de vidrio que da al hall principal.

Según trascendió, los ladrones cortaron la luz de las dependencias antes de ingresar al lugar, para que no se vieran movimientos desde el exterior.

Una vez dentro de las instalaciones, violentaron las puertas de las oficinas que funcionan en el edificio, apoderándose de computadoras, herramientas de trabajo y elementos de uso cotidiano. En efectivo sólo sustrajeron unos 600 pesos que encontraron en una de las dependencias, ya que en las oficinas se maneja escaso dinero.

El articulador del Ministerio de Desarrollo Social en Pergamino, José Agudo, explicó que “no sólo lo sufrimos nosotros sino que al compartir edificio con el Ministerio de Industria, el de Agricultura y el de Trabajo, se vieron afectadas todas las reparticiones” y lamentó la pérdida de “elementos importantísimos que son de uso cotidiano como computadoras, proyectores para mostrar videos y otras herramientas que siempre prestábamos a las diferentes instituciones que nos las solicitan”.

Sin embargo, el funcionario explicó que “ninguna de las oficinas del Gobierno nacional que funcionan allí trabajan con dinero.

“El único efectivo que se llevaron son 600 pesos de la oficina del programa Jóvenes, en la cual casualmente había dinero de caja chica para la compra de elementos de librería o artículos para los chicos que asisten a los cursos del programa. Seguramente el objetivo de los delincuentes era encontrar dinero, porque vemos que todas las oficinas están revueltas y desordenadas”, analizó.

Por otra parte, el personal del lugar supone que el hecho “se produjo en el transcurso de la madrugada, porque a las 8:00 cuando vinimos nos encontramos con el robo y los faltantes. Nosotros trabajamos generalmente hasta las 17:00 ó 18:00 y creemos que donde está ubicada la sede, en un lugar céntrico y transitado, ocurrió durante la noche”. En este sentido, Agudo agregó que “ingresaron por la parte posterior ya que a la mañana cuando llegamos vimos que una de las ventanas estaba abierta. Además, el personal de Dirección de Investigaciones, de la Policía Federal Argentina y Policía Científica estuvo trabajando en ese lugar”.

El articulador del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que se comunicó con un funcionario del Ministerio y que por la tarde iba a hacerlo con una de sus autoridades superiores directas, para ponerlos al tanto de lo que pasó en Pergamino.

Por cuestiones lógicas, la actividad estuvo paralizada durante la jornada de ayer y Agudo pidió “disculpas a la gente que se acercó desde las 8:00 para hacer trámites”, aunque aclaró que igualmente estuvieron “evacuando dudas en la misma vereda de la sede” y que “seguramente mañana (por hoy) retomaremos la actividad normal”.

Por último, el funcionario manifestó que tratarán de “reponer prontamente los objetos sustraídos, ya que no sólo es de uso diario para nosotros, sino que también muchas instituciones de la ciudad recurren a la dependencia sabiendo que teníamos ese material y que lo podían usar de manera gratuita”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!