Locales-La semana próxima comienza la segunda edición de la Feria del Libro

WhatsApp Image 2017-09-26 at 07.35.34

Durante cuatro días seguidos, la Feria del Libro abre sus puertas en el Parque España para brindar una atractiva y amplia oferta de actividades que se desarrollarán de manera libre y gratuita de 9 a 12hs. y de 14 a 21hs.

Miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de octubre el predio del Parque España será nuevamente cuna de la Feria del Libro, un despliegue de actividades que se llevarán a cabo durante todo el día. El evento tendrá lugar dentro del galpón de la Iglesia Evangelista, donde habrá 26 stands de editoriales, y en tres carpas instaladas a su lado donde se desarrollarán distintos tipos de actividades.

Esta segunda edición de la Feria del Libro, organizada por el Municipio de Pergamino, a través de la Biblioteca Menéndez de la subsecretaría de Cultura, y la UNNOBA, ofrece una variado y atractivo abanico de actividades como talleres, presentaciones de libros, capacitaciones, radioteatro, charlas y mucho más, con la participación de librerías pergaminenses, editoriales locales y de afuera, invitados reconocidos en el campo de la literatura, instituciones y escritores representativos de cuatro ciudades invitadas: Arrecifes, San Nicolás, Rojas y Lincoln. El subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen, señaló la nueva incorporación este año de la Casa de la Cultura, la secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y la Biblioteca Nacional.

Analía Valente, directora de la Biblioteca Menéndez, remarcó la importancia de contar con la presencia de la Biblioteca Nacional la cual, además de tener su propio stand, brindará dos capacitaciones en procesos técnicos y en preservación para los bibliotecarios en general, lo cual ocurrirá por primera vez en la ciudad. El evento contará con la presencia de las escuelas primarias y secundarias y de los bibliotecarios de todas las instituciones educativas de Pergamino, cada una de las cuales estará presente con un proyecto o actividad para los visitantes.

Con respecto a la programación, habrá actividades los cuatro días de 9 a 12hs. y de 14 a 21hs. El coordinador de Cultura de la UNNOBA, Juan García, destacó que “se ha ampliado el horario de la feria, ya que el año pasado teníamos una franja horaria desde la tarde a la noche y este año hemos incorporado tres horas de actividades por la mañana  dirigidas sobre todo al público infantil y juvenil”.

El día martes 3 a partir de las 19.30hs. se llevará a cabo la inauguración oficial con la participación de la poeta y ensayista Ivonne Bordelois, el cuarteto de cuerdas de la UNNOBA y un homenaje a la poeta pergaminense Edna Pozi, “madrina de la feria”, como lo señaló Valente. Concurrirán a este evento el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.

Toda la comunidad local y regional está invitada a disfrutar con entrada libre y gratuita del evento y especialmente a participar de las diferentes actividades que ofrecen en el marco de un encuentro tan productivo para el campo de la cultura y la formación educacional. Como señaló Laura Durán, secretaria de Cultura de la UNNOBA, “como Universidad siempre tenemos un problema coyuntural que es cómo llegan los chicos a la universidad, cómo transitan el primario y secundario y vemos la gran brecha que hay entre unos y otros, la distribución desigual del saber. Entonces para nosotros estas actividades son absolutamente necesarias, además de complementarias, para la formación de cada uno de los chicos”.

TODA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA EN: http://www.pergamino.gob.ar/sites/default/files/placas_feria_del_libro_0.pdf

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!