Locales-Murió un hombre que practicaba ciclismo en el anillo del parque municipal

ciclista

El lunes a las 16:00 ciclistas, atletas y transeúntes intentaron maniobras de resucitación cardio pulmonar para salvar del paro cardíaco sufrido por Valentín Peteri Mendat, de 83 años, mientras pedaleaba en el espacio público. Los médicos de la ambulancia no lograron reanimarlo y llegó al Hospital San José sin signos vitales.

La muerte de un hombre realizando actividades aeróbicas abre el debate sobre las precauciones y controles médicos a los que se deben someter las personas que practican actividades físicas por su cuenta y sin la asistencia de un profesional vinculado al entrenamiento deportivo.

La víctima fue identificado como Valentín Peteri Mendat, de 83 años de edad, quien falleció de un paro cardíaco en el anillo del parque municipal mientras practicaba ciclismo al aire libre en el espacio público que conmocionó a los atletas y transeúntes que circulaban por el lugar.

La cálida jornada generó gran cantidad de personas realizando actividades aeróbicas en ese espacio muy buscado para caminar, correr, pedalear y que genera mucha concurrencia de personas al natatorio municipal y al gimnasio techado.

El hombre cayó del rodado como producto del ataque cardíaco que sufrió y los primeros en pedir auxilio y tratar de reanimarlo fueron las personas que salían del gimnasio.
La gente se agolpó alrededor del hombre que sufrió la descompensación y mientras arribaba la ambulancia de Medicar intentaron todo tipo de maniobras de resucitación cardio respiratorias.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!