Locales-JAVIER MARTÍNEZ: “ESTE TIPO DE INSTITUCIONES FUNCIONAN, SE CULTIVAN Y CRECEN PORQUE HAY VECINOS QUE HACEN MUCHO POR LA CIUDAD”

 6J9A6891

Ayer a la tarde el Intendente del Partido de Pergamino participó del acto por el 75 Aniversario del Fortín. La celebración fue en la sede de esta institución, Italia 548, histórica de la ciudad y contó con la presencia de autoridades municipales; entre ellos el secretario de Salud Matías Villeta y el secretario de Modernización y Planificación Lucas Marino Aguirre; representantes del Fortín; socios; el exintendente Omar Pacini; y público en general.

ACTO

Luego de recibir a los presentes y del ingreso de la Bandera Nacional y el estandarte del Fortín, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, se celebró una misa y se dio paso al redescubrimiento del mural de Gustavo Solari y el descubrimiento del mural de Francisco Madero Marenco.

DISCURSOS

El primero en tomar la palabra fue el expresidente de la institución Guillermo Godoy, quien recordó a los expresidentes del Fortín y a quienes formaron parte de la institución a la largo de los años.

“Esta casa es un mojón en el camino de la historia, es una referencia ineludible de las buenas y sanas costumbres. Siempre elaborando y transmitiendo las costumbres de generación en generación. Por eso cómo no voy a estar a gusto en mi casa. La cualidad y la virtud que tiene el Fortín Pergamino, institución tradicionalista y de fomento equino, es que es parte de todos los pergaminenses. Todos somos el Fortín”, señaló Godoy.

Acto seguido, el intendente Javier Martínez reconoció el trabajo de quienes forman parte del Fortín y manifestó: “Es nuestra obligación apoyar a las instituciones. Pero lo importante es saber que este tipo de instituciones funcionan, se cultivan y crecen porque hay vecinos que hacen mucho por la ciudad, hacen más de lo que hay que hacer”

En cuanto a quiénes han dirigido la institución indicó: “Sus presidentes han logrado administrarla, han puesto la semilla del recambio y la continuidad para que esto siga creciendo y así tener un Pergamino nutrido de muchas instituciones nobles que nos permiten tener una linda ciudad, y pensar siempre en una ciudad mejor”

Al finalizar, Martínez hizo referencia al proceso de cambio que está viviendo la Argentina y dijo que

Este proceso tiene que ver con “recuperar los valores que esta noble institución tanto pregona, solidaridad, trabajo en común, hablar con la verdad, respetarnos entre vecinos”

Luego de su discurso el Intendente le entregó una placa al presidente del Fortín, Roberto Townsend, en conmemoración de los 75 años de la fundación, por ser la institución tradicionalista y de fomento equino de mayor trayectoria y compromiso en la defensa de usos y costumbres criollas.

Minutos más tarde, Townsend tomó la palabra y se mostró orgulloso de presidir la Comisión.

“Este Fortín no solo es una casa, sino que es una institución y lo valorable de esto es que desde sus fundadores hasta el día de hoy fue mucha gente la que presidió y formó parte.  La idea nuestra es mantener los fundamentos del estatuto del Fortín, valorarlos y mantener lo que se fundó y que las tradiciones que siguen los sigan apuntalando”, concluyó.

Finalizados los discursos, Fernando Morales interpretó diversos temas folclóricos y el Cuerpo de Baile del Fortín Pergamino, a cargo de Mercedes Porcel, ofreció danzas a los presentes.

También se inauguraron obras de refacción; se puso en valor el Museo del Gaucho; se presentó la remodelación del Cuarto de las sogas, Luis Alberto Flores; se descubrió una placa conmemorativa; y los presentes compartieron un ágape.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!