Locales-SE ENTREGARON CERTIFICADOS DEL PROGRAMA EMPLEO INDEPENDIENTE

Certificados. Produccion.2

El lunes a la mañana en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante se realizó la entrega de los certificados correspondientes a la 1° etapa del financiamiento de la línea de acción del Programa de Empleo Independiente (PEI) que implementa el área de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Durante el encuentro estuvieron presentes autoridades municipales; entre ellos Sergio Sposatto director de Empleo; representantes del Gobierno nacional; concejales; y beneficiarios del Programa.

Los nuevos emprendimientos recibirán asistencia económica y técnica.

En esta oportunidad recibieron financiamiento beneficiarios de distintos programas, quienes solicitaron realizar el Curso de Gestión Empresarial ofrecido por el Ministerio, mediante la tutoría de profesores de la Universidad Tecnológica de San Nicolás que se dictó en la sede de la Oficina de Empleo de Pergamino durante los meses de diciembre a febrero y con quiénes elaboraron los proyectos que luego fueron presentados al Ministerio para ser evaluados.

Participaron en la capacitación beneficiarios de: Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por Fondo de Desempleo y Promover (Programa para discapacitados).

El secretario de Producción Sergio Pizarro saludó a los presentes y les agradeció por participar del Programa.

“Vamos a hacer entrega de los certificados para todos los que aprobaron el curso. Y al final vamos a comunicar quienes son los ocho primeros proyectos que ya están financiados, que se va a hacer en distintas etapas. Va a haber dos tandas más de proyectos que van a ser financiados. Los queremos felicitar por el trabajo hecho y por la actividad que ya están desarrollando y los que lo van a comenzar, que sea fructífera y sirva no solo para ustedes, sino también para sus familias”, señaló el funcionario.

A continuación tomó la palabra el gerente de Empleo de San Nicolás Ramiro Illia, quien se refirió a la importancia de llevar adelante un proyecto de manera independiente. “Se trata de personas que ya conocen algún oficio y quieren emprender algo propio y están realizando el esfuerzo de armar una actividad propia. Para mí es un gusto y un placer ver que tanta gente lo ha hecho y lo ha terminado”

Illia también destacó el acompañamiento de la UTN que va a acompañar a los beneficiarios a lo largo de un año y quienes verán el desarrollo de los emprendimientos.

Por último, el secretario de la UTN de San Nicolás Carlos Daniel Torselli agradeció a la Municipalidad y al Ministerio por el trabajo realizado y remarcó la aceptación del Programa en la localidad vecina: “Esto lo hemos vivido en San Nicolás el año pasado, y ahora se está replicando en Pergamino con una gran convocatoria, con un alto interés de los ciudadanos en estudiar, en absorber conocimientos para emprender sus negocios, o simplemente para seguir creciendo en conocimientos. Desde ya, que la Universidad Tecnológica va a estar a disposición en el proyecto, en ese acompañamiento. Esperemos poder ayudarlos y construir en conjunto un negocio o un trabajo sustentable”

PEI: CARACTERÍSTICAS

El PEI brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.

Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Está dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación; trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!