Locales-Condenaron a 9 años de prisión a un hombre por violar a su hijastra

carcel

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 condenó a 9 años de prisiona un sujeto de 51 años por cometer reiterados ataques sexuales a la hija de su pareja desde muy corta edad mientras estaba bajo su cuidado.

Los jueces Danilo Cuestas; Miguel Ángel Gaspari y Guillermo Gerlero han dictado una sentencia ejemplar al condenar a nueve años de prisión a un hombre por los abusos sexuales cometidos contra su hijastra desde los 11 a los 18 años.

El martes al mediodía los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal dieron a conocer el veredicto condenatorio contra este hombre de 51 años por los abusos sufridos por la menor.

La acusación en el debate oral desarrollado el  de septiembre en la sala de audiencias del Tribunal estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti.

Desde la Fiscalía 7 reconstruyeron todos los padecimientos sufridos por la joven, actualmente de 20 años, desde que tenía 11.

El hombre que convivía con la madre y estaba al cuidado de ella y su hermano en su rol de padrastro en los momentos en que la mujer se iba a trabajar. Al trabajar en un local gastronómico la madre de los chicos dejaba el hogar en horario nocturno y según lo declaró lo propia víctima eran los momentos preferidos por este sujeto para abordarla.

La muchacha recordó que los primeros manoseos en distintas partes del cuerpo empezaron desde muy pequeña hasta que al tener 15 logró someterla a mucho de abordarla e intimidarla con un cuchillo o golpeándole los dedos.

Durante este juicio hicieron algo muy especial al ser la víctima mayor de edad –la denuncia la hizo al cumplir 18 años- porque no requirieron el testimonio en Cámara Gessel; sino que lo hizo en la sala de audiencias frente a los jueces pero el imputado estuvo ubicado en un lugar de la sala donde podía oír sin ser visto por la mujer.

En los argumentos del fallo el juez Danilo Cuestas destacó la credibilidad del relato de la mujer y sus colegas del Tribunal coincidieron.

Si bien en algunos pasajes se quebró emocionalmente al exponer ante los magistrados los ultrajantes sometimientos sexuales de este sujeto durante la adolescencia y a lo largo del desarrollo de la muchacha; la crónica de estos vejámenes fueron verosímiles y contestes con lo aportado por los peritos psicológicos que intervinieron durante el proceso y declararon en el debate.

La joven cumplió 18 años  y tomó una decisión muy difícil de denunciarlo porque eso le implicó irse de la vivienda familiar ya que su madre no le creyó lo que contó y se quedó viviendo con el autor de los abusos.

Al mismo tiempo que radicó la denuncia e inició la instrucción judicial con su relato desgarrador tuvo que mudarse a la casa de su novio; quien la contuvo y asistió dentro de su ámbito familiar para que pudiera alejarse de esa situación de abusos.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!