Locales-GRAN CONVOCATORIA EN LA PRIMERA CAPACITACIÓN PROVINCIAL DE DEPORTE ADAPTADO

 

El dia Vipernes se realizó la primera capacitación de Deporte Adaptado declarada de interés provincial en el salón auditorio de la UNNOBA de Pergamino Provincia de Buenos Aires. Fue una jornada organizada por la escuela de Deporte Adaptado, por la Subsecretaría de Deporte del Municipio y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el rector Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Pergamino, Agustín Buscaglia, capacitadores de la Provincia Buenos Aires, el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Carlos D´elio, el triple medallista paralímpico y doble medalla en campeonatos del mundo Guillermo Marro, y la campeona paralímpica Yanina Martínez

“Es una gran alegría para todos nosotros ver el interés que ha despertado esta capacitación. Quiero agradecer a todas las autoridades de la UNNOBA, sobre todo a Guillermo Tamarit, que siempre tan gentilmente nos abre las puertas para poder trabajar junto a ellos. También quiero agradecer a Daniela Luchina, fue quien insistió para que esto tenga interés provincial, se pueda llevar a cabo y ejecutar. Cuando nos juntamos a principio de año con Andrés Buey, la intención era desarrollar el Deporte Adaptado en la Ciudad, por eso se terminó de conformar una Escuela de Deporte Adaptado. Hoy están trabajando un equipo de profesores muy buenos que se capacitan constantemente. Creemos que el camino es que vaya creciendo el Deporte Adaptado, no solamente en la ciudad sino también en la Argentina. Quiero al intendente Javier Martínez, que cuando le llevamos la inquietud no dudó un segundo en apoyarnos. No queremos que esto termine acá, queremos que se establezca una fecha fija para poder realizarlo todos los años, incluso ir aumentando la apuesta y que la capacitación sea un poquito más intensa”, expresó Agustín Buscaglia.

Por su parte, Javier Martínez manifestó: “La conclusión de este gran deporte es la cara de algunos deportistas que nos reciben cuando les toca representarnos en el exterior. Estas cuestiones que nosotros apoyamos, son cuestiones esenciales para nuestra sociedad y en eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo, ni personal, ni de recursos porque pensamos que la integración es lo que nos da la posibilidad a todos de disfrutar de lo que queremos hacer, y es ahí donde el Estado tiene que estar. Y, ahí va a estar Pergamino, tratando de ser pionero en cuestiones tan importantes como lo es el Deporte Adaptado. Esta disciplina para nuestro organigrama municipal es tan importante que el próximo año va a pasar a ser una Dirección. La idea es seguir apoyando y potenciando”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!