Locales-Se anunció la entrega de Tarjetas SUBE

p

El intendente Javier Martínez, junto al Jefe de Gabinete Carlos Pérez y el Secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, llevaron a cabo esta mañana una conferencia de prensa para anunciar formalmente la entrega de la tarjeta SUBE a comienzos de la semana próxima.

A partir del martes 5 de septiembre los pergaminenses podrán obtener su tarjeta SUBE en forma gratuita y registrarla a su nombre en cualquiera de las dos Unidades de Gestión (UGS) habilitadas a tal fin, ubicadas en la Terminal de Ómnibus y en calle Tucumán 260 de la ciudad de Pergamino. Ambas UGS funcionan de lunes a viernes en horario municipal, de 7 a 14hs.

Es preciso aclarar que, si bien la tarjeta SUBE estará disponible a partir de la semana próxima, el sistema SUBE aun no comienza a funcionar ya que su implementación depende del tiempo que le lleve a la empresa de transporte La Nueva Perla terminar de colocar las máquinas en las unidades. Su implementación definitiva se estima, según el Jefe de Gabinete, para el día 2 de octubre.

Mientras tanto, el Municipio de Pergamino ha decidido acelerar el proceso dando comienzo a esta primera etapa que consiste en hacer entrega de las tarjetas. Tanto Pérez como Rico Zini destacaron que una vez que comience a funcionar SUBE, este nuevo sistema convivirá durante 120 días con el sistema actual mediante pago en efectivo, con lo cual los usuarios contarán con un periodo de cuatro meses para mutar al nuevo sistema y podrán seguir utilizando efectivo durante este período. Además, la tarjeta SUBE se va a poder obtener siempre, ya que no hay una fecha límite para adquirirla. Por esta razón, el Municipio recomienda no dirigirse inmediatamente a buscar la tarjeta, para evitar demoras en la atención.  

Por su parte, el Intendente recalcó la importancia de aplicar esta modernización en el sistema de transporte que traerá múltiples beneficios para la comunidad pergaminense, y agradeció las gestiones encabezadas por el Jefe de Gabinete quien ha trabajado arduamente en conjunto con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y Nación Servicios. 

Durante la conferencia, Carlos Pérez hizo referencia a algunos puntos que son de interés para la ciudadanía:

–          Las personas que actualmente cuentan con su carnet de discapacidad y viajan gratuitamente seguirán bajo la misma modalidad, presentando el carnet al chofer, sin necesidad de contar con tarjeta SUBE.

–          En el caso de los estudiantes que gozan del beneficio de gratuidad, seguirán utilizando el sistema actual. Debido a la obligatoriedad de presentar cierta documentación, recién a partir del año que viene se incorporarán al sistema SUBE. De todos modos, la Municipalidad de Pergamino ha decidido la aplicación total de la gratuidad en todos los niveles educativos.  

–          Uno de los beneficios más diferenciales del sistema SUBE con el cual no se contaba hasta el momento en la ciudad de Pergamino es la aplicación de la Tarifa Social –donde los viajes son subsidiados en un 55% por el Estado nacional- en los siguientes casos: jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y pensiones no contributivas. Hay que tener en cuenta que es necesario que figure como beneficiario en ANSES para poder aplicarse el beneficio.

–          En las dos Unidades de Gestión no se realizan cargas de saldo. Para ello hay en la ciudad Puntos de carga situados en determinados comercios y kioscos.

Por último, el Jefe de Gabinete brindó las vías de contacto para obtener mayor información: www.sube.gob.ar o 0800-777-7823. Asimismo, el Municipio de Pergamino cuenta con un listado de PREGUNTAS PRECUENTES donde la ciudadanía podrá encontrar respuestas enfocadas a las necesidades del pergaminense. Podrá descargar el documento ingresando al siguiente enlace: http://www.pergamino.gob.ar/sites/default/files/sube_preguntas_frecuentes.pdf

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!