Locales-LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE “BELLAS ARTES TE ENCUENTRA BAILANDO”

Cristina Torrano y Hernan Zarate

El próximo domingo en el Club Centenario (Juan B. Justo 2150) se concretará la segunda edición de “Bellas Artes te Encuentra Bailando”. Un espacio pensado para compartir una jornada a pura tradición y baile folklórico. Habrá competencia de tortas fritas y elección de la Paisana y el Gaucho. La cita es a las 10hs y se estima que finalizará a las 18hs.

Como actividad de lujo, la reconocida bailarina nacional Candelaria Torres, una pergaminense que brilla en Capital Federal desplegando su arte, brindará un taller folklórico.

“Debutamos el año pasado con muy buenos resultados. Fue muy buena la convocatoria y tuvimos mucha gente. La idea es encontrarnos a disfrutar del folklore, sin ningún nivel competitivo, que podamos aprender en los talleres, compartir cosas que nos gustan”, indicó la directora de EMBA Cristina Torrano.

CRONOGRAMA

10hs: Apertura y acreditación

10.30hs: Taller de Danza Folklórica

12.30hs: Torneo de Tortas Fritas

14hs: Muestra de escenario

15hs: Premiación del Torneo de Tortas Fritas

15.30hs: Muestra de escenario

16.30hs: Elección de la Paisana y el Gaucho

17hs: Peña Libre

18hs: Cierre

“Cada uno de los talleres, academias, va a exponer entre 10 y 15 minutos para poder mostrar con el grupo lo que quiera, pueden ser niños o adultos. Es una jornada totalmente distendida, descontracturada. La idea es pasar una tarde para disfrutar. Vamos a tener un pequeño buffet”, detalló Torrano.

CREAR ESPACIOS PARA DISFRUTAR

Teniendo en cuenta el numeroso grupo de personas que gustan del folklore en la ciudad y lo bailan, la funcionaria señaló: “Hay gente muy profesional, pero también hay gente que lo hace desde el gusto por la danza. Entonces es muy importante encontrar espacios, para poder bailar distendidamente, porque estamos acostumbrados a los encuentros de folclore competitivos. Nos parece muy interesante crear espacios donde se pueda disfrutar el folklore, pero también otras cosas que son patrimonio nuestro y que son muy importantes, desde la transmisión oral de cómo hacer estas tortas fritas, cómo se preparan y queremos tratar de resaltar”

Los organizadores de esta segunda edición invitan a la comunidad a participar, compartir un día a pura tradición, con mates y bailes de por medio.

Por su parte, el profesor de folklore Hernán Zárate aclaró que “la idea del encuentro es acentuar la parte folklórica, de la transmisión oral. Hoy solo tenemos las competencias como espacios, donde poder representar que nuestra cultura siga viva. Lo bueno es que este año se incorporó gente que de Rojas, Wheelwright, y de los pueblos de Partido”

TALLER POR CANDELARIA TORRES

Durante la jornada, la reconocida bailarina nacional de folklore Candelaria Torres, integrante del Ballet Folklórico Nacional, brindará un taller para bailarines que posean conocimientos de la danza.

“Es un gusto que ella nos venga a dar el taller. Primero por pergaminense y segundo por su reconocimiento a nivel nacional y a nivel artístico. Estamos muy contentos. El taller está abierto a todas aquellas personas que tengan un cierto conocimiento de la danza folclórica, no es para quien no sepa nada, si puede ir a verlo y disfrutarlo, pero para el taller se necesita un cierto conocimiento para poder trabajar”, comentó Zárate.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!