Nacionales-“Narco Jangadas I y II” en Salta: detuvieron a siete personas e incautaron más de 130 kilos de cocaína y 528 kilos de hojas de coca  

l

Como consecuencia de una exhaustiva pesquisa, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestró más de 130 kilos de cocaína y 528 kilos de hojas de coca. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó dos operativos y detuvo a siete personas en la ciudad de Orán, provincia de Salta.

 

 

“Dotamos a las fuerzas federales de todos los recursos necesarios para combatir al narcotráfico. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en el territorio, trabajando junto a las policías locales y las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

 

Los operativos se llevaron a cabo en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Seguridad para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a todos los argentinos.

 

 

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Judiciales y Policiales “Oran” de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, llevaron a cabo importantes tareas de investigación criminal, que incluyeron escuchas telefónicas, registros fotográficos y fílmicos.

 

 

Como consecuencia, el personal de la fuerza pudo determinar el modus operandi de la organización narco: ingresaban la cocaína escondida en unos camiones de carga que simulaban transportar madera y la distribuían en vehículos de menor porte al interior del país.

 

 

Inmediatamente, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Jorge Montoyase allanaron cinco domicilios vinculados con los sospechosos. El resultado: cinco personas fueron arrestadas, cuatro de ellas mientras cargaban bultos de droga a una camioneta, en una maderera que funcionaba como fachada de la banda narco.

Finalmente, se incautaron 138,578 kilos de cocaína; 284.719 pesos; balanzas digitales; elementos de fraccionamiento; un revolver calibre 22 y documentación de vital importancia para la causa.

Asimismo, en Orán se llevó a cabo otro operativo a través del cual se incautaron 528 kilogramos de hojas de coca y se detuvo a dos hombres que transportaban el cargamento en balsas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!