Horror en San Nicolás: mató a la madre a cuchillazos y después hirió a su hija y a su ex mujer

elnorte599e939671b3c_1-homicidio

       Momento en que el agresor es trasladado

SAN NICOLÁS-Un fatídico episodio tuvo lugar ayer en una vivienda de barrio Prado Español, por calle Blas Pascal a la altura del 600, cuando un sujeto, aparentemente fuera de sí, mató a puñaladas a su madre, hirió a su ex mujer, a su hija de doce años y a un vecino. Además el sujeto prendió fuego el taller mecánico que se encuentra en el fondo del domicilio. El detenido también recibió heridas de arma blanca producto de lo que habría sido un enfrentamiento con vecinos. Una historia confusa, de mucha violencia y que derivó en la muerte de Mabel de 65 años.

Por lo que se pudo recabar en el lugar de los hechos y merced a lo relatado por vecinos del lugar. Guillermo, el agresor, se hallaba separado de Luciana Paredes, siendo que ella y sus dos hijos, una nena y un varón quedaron viviendo en la casa de la familia junto a su madre Mabel. Según lo relatado por la gente, este individuo tendría fuertes peleas con su ex mujer lo que habría derivado en denuncias. En este caso ambos estaban teniendo una fuerte trifulca en el interior del hogar, que era escuchada por los vecinos.

En cierto momento y por lo que se pudo ir armando de los relatos, el sujeto apuñaló a su madre en el cuello y en el tórax  provocándole la muerte. Esto derivó en una terrible escena de violencia con gritos y pedidos de ayuda desesperados que provocaron que los vecinos intervinieran.

Siempre siguiendo los relatos, el sujeto, totalmente descontrolado, al verse rodeado tomó a su hija de doce años y la habría tenido amenazada con un cuchillo en su cuello lo que provocó que su ex mujer, quien se encontraba uniformada ya que venía de desempeñar sus funciones en la Policía Local, interviniera para detenerlo recibiendo en ese momento una puñalada en el estómago que la derribó.

Ahí fue cuando los vecinos atacaron al agresor y se enredaron en lucha. Producto de la misma, uno de los que intervino resultó con un corte en su pierna. También el agresor terminó con cortes de arma blanca, por lo que intentó refugiarse en el fondo de su casa donde prendió fuego el taller. Finalmente con la aparición de las fuerzas policiales se logró reducirlo, mientras que el fuego fue sofocado por los Bomberos.

Testimonios

Tras el horror el barrio se vio lleno de patrulleros, dos dotaciones de bomberos y ambulancias que trasladaron a los heridos, principalmente a Luciana Paredes quien fue derivada e intervenida en el hospital San Felipe y su estado es reservado.

En cierto momento, también la ambulancia trasladó al presunto homicida, al que llevaron atado en una camilla en medio de los insultos e intento de linchamiento de algunos vecinos indignados por lo sucedido.

Es difícil describir el ánimo de la gente en el lugar al saber de la muerte de Mabel una mujer querida y que vivió toda su vida en el barrio.

Marisa vive al lado del lugar donde ocurrió la desgracia y ella estuvo en el instante en que apuñalaban a Luciana. Apenas puede hablar por el dolor de lo sucedido y su voz se quiebra al recordar a la víctima “la mujer que falleció era mi vecina siempre la veía, cuando iba a comprar, charlábamos”, expresó.

En lo que coinciden todos los relatos es que la pareja tenía fuertes peleas y que Guillermo, el principal implicado mantenía continuas disputas con la mujer. “Supuestamente estaban separados, siempre se escuchaban peleas. Venía a provocarla. Antes que se separaran ya peleaban mucho. Mi marido y un vecino cuando escucharon los gritos entraron a ayudar”, comentó.

Marisa como dijimos anteriormente estuvo en el lugar de los hechos: “Yo estuve ahí. Al vecino lo apuñaló en la pierna. Estaba muy descontrolado. A su hija la tenía con un cuchillo, ahí entramos con mi marido y mi vecino. La sacamos a la nena y la llevamos enfrente. El ya había prendido fuego todo. Se atrincheró, no quería salir hasta que los vecinos lo sacaron a golpes. Él le quería pegar a la mujer que estaba herida. Cuando yo llegué ya la había matado a su madre. La ambulancia y la policía llegaron rápido y se llevaron a todos los heridos, la nenita tenía cortes en el brazo. En el momento en que arribé justo le daba un puntazo a su ex mujer, se le abalanzó con el cuchillo encima y se lo metió en la panza, estaba enloquecido”, comentó la señora reviviendo un momento dramático.

Fiscalía

En el hecho tomó intervención la UFI Nro. 1, a cargo Dr. Patricio Mugica Díaz y se hizo presente  personal de la policía científica. “Hay una mujer fallecida en el baño de la casa, aparentemente con heridas de arma blanca. Obviamente es tarea de la policía científica reconstruir lo que sucedió. Hay otra arma blanca con la que presuntamente se ha lesionado a otras personas. Tenemos varios heridos, incluso el mismo autor del hecho quien está lesionado con heridas de arma blanca. Ahora debemos armar el rompecabezas con el relato de los testigos”, expresó el fiscal apenas salió de la vivienda donde se desarrolló la tragedia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!