Internacionales-El cerebro de los atentados en Barcelona murió en una explosión

Lo informó este lunes la Policía de Cataluña. Murió en una explosión de una casa en Alcanar, al sudoeste de Barcelona la noche previa a los ataques que dejaron 15 muertos.

El jefe de la Policía de Cataluña, Josep Lluis Trapero, informó este lunes en conferencia de prensa que el imán -religioso musulmán- Abdelbaki Es Satty, uno de los hombres buscados por la Policía en relación a los atentados del jueves pasado y señalado por los medios españoles como el posible cerebro de la célula islamista, murió en la explosión de una casa en Alcanar, al sudoeste de Barcelona, de la noche previa a los ataques que dejaron 15 fallecidos.

«Los restos del imán estaban allá» bajo los escombros de la vivienda que explotó la noche del miércoles en la localidad catalana de Alcanar, hecho que precipitó los ataques, dijo Trapero.

De origen marroquí, Es Satty es una de las figuras clave de la investigación,pues habría adoctrinado al resto de integrantes, todos muy jóvenes y sin antecedentes por terrorismo.

El religioso estuvo encarcelado en España entre 2010 y 2014 por tráfico de drogas, según las autoridades catalanas.

La principal hipótesis de los investigadores es que Es Satty tuvo un papel clave en la radicalización de los otros once integrantes de la célula terrorista que la semana pasada perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils, con quince muertos y más de un centenar de heridos.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!