Nacionales-Encontraron la avioneta perdida en el Paraná

La aeronave estaba en el fondo del Paraná Guazú. Se desconoce qué ocurrió con los tres tripulantes.

La avioneta es intensamente buscada desde el 24 de julio.
La avioneta es intensamente buscada desde el 24 de julio.

Después de casi un mes de búsqueda, la Administración Nacional de Aviación Civil encontró los restos de la avioneta perdida en el Río Paraná. Los restos de la aeronave fueron hallados en el tramo Paraná Guazú, una zona de difícil acceso, a unos 40 kilómetros de la localidad bonaerense de Zárate.

Si bien Perfil pudo confirmar que se trata de la avioneta perdida, las autoridades no dieron detalles sobre el destino de los tres tripulantes, que todavía están desaparecidos. Se trata de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega. El único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria dueña del vehículo.

El avión turbohélice bimotor matrícula LV MCV salió el 24 de julio a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

Seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros, la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo. Para la ANAC, habrían tenido un «accidente», del que no se supo más hasta este sábado.

Fuente: Perfil

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!