Nacionales-Desarticularon una organización narco en la Villa 20 y entregaron los búnkers al Gobierno de la Ciudad para fines sociales

p

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; la subjefe de la Policía Federal, Mabel Franco, y el secretario de Seguridad,Eugenio Burzaco, brindaron detalles sobre el megaoperativo desplegado en la Villa 20 donde se desarticuló a “Los Gula”, una organización criminal dedicada al narcotráfico y los secuestros express. Fue a través de la Policía Federal Argentina, que detuvo a 21 personas tras 30 allanamientos.

 

“Desbaratamos una de las bandas más peligrosas, más duras y violentas que tenía este barrio. Es una banda que no se limitaba a manejar la droga sino que también tiene hechos de secuestros express y de violencia en hechos delictivos de robo a mano armada”, explicó la ministra Bullrich.

 

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

 

 

El procedimiento se desarrolló en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a los argentinos.

 

 

Efectivos de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia,  llevaron a cabo una exhaustiva investigación a lo largo de seis meses, que incluyó seguimientos ABL visualizados las 24 horas por personal del Departamento Sistemas Contra el Narcotráfico.

“Todo esto fue hecho con una investigación minuciosa, un trabajo de inteligencia criminal de primer orden de la Policía Federal Argentina, que durante muchos meses llevó adelante un trabajo muy sigiloso en el barrio”, añadió la funcionaria.

 

 

Finalmente, se comprobó la presencia de una banda narco que operaba en los pasillos dentro de la villa. “Los Miranda”, o “Los Gula” como se los conoce dentro del asentamiento, habían improvisado un sistema complejo de vigilancia que anunciaba la presencia de extraños o de los uniformados en el barrio.

 

 

“Con este operativo liberamos a la gente del barrio de una mafia que los tenía amenazados, que le vendía droga a sus hijos. Para todo el barrio y la Ciudad es otro avance enorme”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

“Estamos arrancando con las obras de infraestructura de todo el barrio, que implican cloacas, agua corriente y sistema eléctrico. Todo esto en el marco de nuestro sueño de que en la Ciudad de Buenos Aires todos los vecinos tengan los mismos derechos y las mismas responsabilidades”, añadió.

 

El personal policial tuvo que intervenir de manera encubierta hasta poder identificar a cada uno de los integrantes de la organización criminal. Una vez obtenida la información necesaria, se notificó al Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N° 5, a cargo del Dr. Marcelo Martínez, que ordenó el allanamiento de 30 viviendas. El resultado: 21 personas fueron detenidas, nueve de ellas de nacionalidad paraguaya.

Además, se secuestraron 20.657 dosis de paco, 20,018 kilogramos de marihuana y 124 gramos de cocaína fraccionados y listos para su comercialización. También se incautaron 14 celulares, tres automóviles, 264.004 pesos, 1.460 dólares, un chaleco antibalas y elementos de fraccionamiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!