Locales-Asistentes sociales del municipio recorren la ciudad realizando la encuesta de Hogares y Empleo

ñ

Hasta el 30 de septiembre, trabajadores sociales identificados con una credencial oficial estarán visitando los hogares pergaminenses para llevar a cabo una encuesta anónima que arrojará datos de importancia para la generación de políticas públicas. Desde el Municipio se convoca a sumarse y participar de esta propuesta

El Municipio de Pergamino ha firmado un convenio de cooperación con el Ministerio de Economía de la Provincia con el fin de ofrecer colaboración mutua, tanto técnica como operativa, en lo referido a actividades estadísticas. Dentro de este marco, se desarrollará en Pergamino la Encuesta de Empleo y Hogares asistida por la Dirección Provincial de Estadística de la Provincia y coordinada a través de la oficina de Estadística y Censo dependiente de la Secretaría de Planificación y Modernización.

Debido al elevado costo que puede implicar para un municipio enfrentar este desafío solo, desde el año 2013 que no se realiza esta encuesta y los últimos datos fuertes son del censo del 2010. Dentro de este contexto, es indispensable contar con información estadística actualizada, representativa y oportuna a nivel municipal, como fuente fiel para la generación de políticas públicas municipales y provinciales. Es por ello que el Municipio pone al servicio de este operativo sus recursos económicos, técnicos y humanos y pide a los vecinos su colaboración.

A partir de una muestra representativa basada en 1169 casos, la encuesta –cuyo margen de error es mínimo- arrojará información precisa basada en ciertos indicadores sociales como índices de  empleo, de desocupación y subocupación, distribución del ingreso, características demográficas y educacionales, condiciones habitacionales, percepción de beneficios sociales, cobertura médica, ente otras. Los datos se cargan desde el Municipio, se envían a Provincia, los procesan y para noviembre se estará contando con los resultados.

Se diseñó un equipo de trabajo junto con la Secretaría de Desarrollo Social para que tanto encuestadores como supervisores sean trabajadores sociales, garantizando gracias a su experiencia y profesionalismo la calidad del trabajo y el trato con el vecino. Todo ellos fueron capacitados especialmente para este operativo.   

Es importante destacar que cada encuestador porta una credencial oficial con su nombre, DNI y foto para poder identificarlo. El 147 –Atención al Vecino- cuenta con el listado de todos ellos, con lo cual se puede llamar para corroborar sus datos. En el caso de ausencia en la vivienda, se visitará dicho hogar un máximo de tres veces, dejando constancia mediante una notificación.  

Desde el Municipio se han tomado todas las precauciones posibles para brindarle tranquilidad y seguridad al vecino para que se sume a esta propuesta abriendo su puerta y brindando la información que se requiera;con un único objetivo: contar con datos fehacientes para poder desarrollar políticas públicas enfocadas a las necesidades de la ciudad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!