Continúan los trabajos para el nuevo Sistema de Monitoreo

WhatsApp Image 2017-07-25 at 20.06.14 (1)

 

Desde el Municipio se impulsó la creación del nuevo Centro de monitoreo para mejorar las condiciones de seguridad de los pergaminenses, incorporando tecnología de avanzada. El día de ayer se terminó de instalar el tendido de fibra óptica y continúan los trabajos donde funcionará el centro. 

 

Cuando comenzó la gestión de Javier Martínez, Pergamino contaba con 200 cámaras instaladas en la ciudad, de las cuales solo 80 estaban en funcionamiento. Durante este período, se han arreglado en su totalidad. La red actual de cámaras utiliza una tecnología basada en un sistema wifi que si bien es efectiva, está sujeta a factores externos como el viento o la interferencia de los edificios.

Frente a esto, desde el Municipio se estableció como una de las prioridades la necesidad de contar con un sistema óptimo de monitoreo que incluya tecnología de avanzada. Así, se decidió la creación de un nuevo Centro de monitoreo que se está construyendo actualmente sobre la calle Tucumán, edificio donde funcionará la Agencia Municipal de Seguridad.

Este nuevo Centro de monitoreo incorpora 80 domos de última generación, servidores, infraestructura de respaldo y 15 kilómetros de fibra óptica propia.

Técnicamente, la fibra óptica es un cable compuesto por hilos de vidrio que permite transmitir una gran cantidad de datos. Por ende, se trata del método más confiable y efectivo para la transmisión de los mismos que permitirá instalar alrededor de 3600 cámaras.

Desde la gestión se están llevando a cabo los trabajos necesarios para que esta nueva obra destinada a la prevención de los delitos sea pronto una realidad. Ya se terminó de tender el cableado de 15 kms. de fibra óptica y el día de ayer se comenzaron a colocar las 23 cajas que permitirán la colocación de 30 domos en esta primera etapa, y otros 50 antes de fin de año.

Se trata de una mejora fundamental en materia de seguridad ya que hará que Pergamino tenga lo mejor y lo más novedoso en tecnología de video vigilancia para que los vecinos puedan contar con un sistema que permita, además de la presencia policial que se ha incrementado, contar con la tecnología necesaria para complementar esta ocupación del territorio y mejorar las condiciones de seguridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!