Nacionales-Gatillo fácil en San Martín: policía mató a un chico de 14 años y quedó detenido
«Quiero Justicia por mi hijo, lo mató como a un perro»
Según las fuentes policiales, el efectivo les entregó su teléfono celular y, en un descuido de los asaltantes, extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y se identificó como policía.
Esa maniobra hizo retroceder a los adolescentes, pero aparentemente uno de ellos le apuntó con un arma y el policía comenzó a disparar, dijeron las fuentes policiales. Sin embargo, los investigadores no encontraron ningún arma por parte de los supuestos delincuentes.
Como consecuencia de los balazos, uno de los adolescentes, identificado por la policía como Rodrigo Alejandro Correa de 14 años, murió en el acto, mientras que otros dos fueron trasladados al Hospital Castex, donde quedaron internados y detenidos.
Según las fuentes, uno de ellos presentaba una herida de bala en la pierna derecha, mientras que el otro tenía balazo en el abdomen, por lo que ambos fueron operados y se reponían satisfactoriamente, según las primeras informaciones.
Irma Mansilla, mamá del joven abatido, aseguró que su hijo «no estaba robando». «Era un chico muy bueno, es imposible que tenga un arma,quiero Justicia por mi hijo, lo mató como un perro«, aseguró la mujer en declaraciones a C5N.