En Rosario hubo 31 heridos por arma de fuego y arma blanca pero solo cuatro por pirotecnia

 

Fueron atendidos sólo cuatro heridos por uso de pirotecnia, una veintena por armas de fuego y 11 por armas blancas. Se registraron 30 accidentes de tránsito

ROSARIO.- La Secretaría de Salud municipal de Rosario informó que apenas atendieron a cuatro lesionados por pirotecnia tras los festejos de Nochebuena pero hubo 20 heridos por arma de fuego, 11 por arma blanca y se produjeron 30 accidentes de tránsito.

«Los hospitales de la ciudad debieron atender sólo 4 personas por heridas de pirotecnia cuando en 2012 hubo 14 heridos», dijo la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Quintanilla, en declaraciones a Rosario 3 y evaluó que: «Es fantástico porque quiere decir que lo que se trabajó en prevención y control funcionó».

No obstante, los hospitales públicos recibieron múltiples heridos de arma de fuego y blanca. Además, también hubo accidentes de tránsito, aunque se destacó que no hubo que lamentar fallecidos ni heridos de gravedad.

«Fue una noche bastante tranquila en comparación a otros años», sostuvo. Pero hizo referencia a los 20 casos atendidos por heridas de arma de fuego: «El año pasado fueron 14 pero hubo muertos y en cambio, por ahora, no conocemos casos fatales». En tanto, comunicó que 11 personas sufrieron heridas de arma blanca, una cifra similar a la de 2012.

Sobre los accidentes de tránsito, dijo: «Tenemos información de que se produjeron 30 situaciones pero ninguna de jerarquía. No hemos sufrido víctimas fatales», apuntó. También precisó que se le dio asistencia a dos personas con cuadros de golpes de calor.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!