Nacionales-La ministra Bullrich, junto al gobernador Alfredo Cornejo, entregó más de 2000 chalecos a las fuerzas de seguridad de Mendoza y recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo local

p

 

En el día de ayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad local, Gianni Venier, y los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, hizo entrega de 2.100 chalecos a la Policía local y recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo, ubicado en la ciudad de Mendoza.

 

 

Asimismo, participó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño; el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, y el diputado nacional,Luis Petri.

La ministra Bullrich dijo al respecto: “Creemos que el Estado es parte de la solución y no del problema; cada día logramos mejores resultados trabajando en equipo y la provincia de Mendoza ha sido un ejemplo en la lucha contra el narcotráfico colaborando con las fuerzas federales para desestructurar a las bandas criminales”.

 

 

“Trabajamos para devolverle la seguridad a la gente y por eso venimos a colaborar con Mendoza, para que sus fuerzas cuenten con equipamiento de calidad para realizar su trabajo y seguir aumentando el nivel de operatividad en todo el país”, añadió.

 

 

La entrega de equipamiento a las fuerzas de seguridad locales responde a un plan integral de seguridad coordinado entre Nación y la gobernación mendocina para fortalecer el trabajo de los efectivos provinciales y reforzar la lucha contra los delitos complejos. Se entregaron un total de 2.100 chalecos multiamenaza, municiones y elementos para el correcto desempeño de la labor policial.

 

 

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo agradeció el aporte por parte de la cartera de Seguridad y dijo que “son muy valorables para el sistema de seguridad en Mendoza”. “Para combatir el delito se requiere de la decisión política y con esa premisa propusimos un plan de seguridad profesional en la provincia”.

 

“Hoy el combate contra el narcotráfico es un hecho y las fuerzas federales han actuado muy bien junto con la Policía local. El Centro de Monitoreo ha resultado de la colaboración entre el Gobierno Nacional y la provincia”, agregó.

 

Los funcionarios visitaron el Centro de Monitoreo local, en donde se realizaron ampliaciones con vistas a aumentar el nivel de operatividad de las fuerzas de seguridad y reforzar la lucha contra los delitos complejos con tecnología de calidad y mejores herramientas.

 

Además, la ministra Bullrich recorrió la zona conocida como “Tercera Sección” en la ciudad mendocina, en donde se encuentran las instalaciones de la Campaña “Tu Línea es Tuya”, destinada a nominar las líneas de telefonía celular de los equipos prepagos con el objetivo de reducir el delito de robos de equipos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!