Locales-GRAN INTERVENCIÓN EN EL BARRIO VILLA SAN JOSÉ QUE MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE SU POBLACIÓN

villa san jose.2

La Municipalidad está llevando adelante diversas obras en el barrio Villa San José que brindarán seguridad, accesibilidad, transitabilidad y conexión con el resto de la ciudad. Se trata de la concreción de cordones cuentas, veredas, iluminación, redes de agua potable y cloacas.

En el día de hoy, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recorrió la obra junto al secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez, y la subsecretaria de Planeamiento Urbano Claudia Silva.

“Estamos recorriendo parte del plan que llamamos Hábitat, es un plan de la provincia de Buenos aires, donde hacemos una intervención bastante interesante en el Barrio San José, que contempla varias obras de cordón cuneta, cerca de 20, con sus veredas y un cambio de luminaria. Lo importante es ir dándole mayor servicio, queremos que todos tengan mayor accesibilidad, buena luminaria, y seguridad”, indicó el Intendente, quien aseguró que, luego de caminar por el barrio, los vecinos le manifestaron la alegría y la conformidad con las obras que se están ejecutando.

En relación al detalle de los trabajos que se están realizando en el sector, Claudia Silvia puntualizó: “Era un lugar donde las deficiencias eran grandes, había varias cuadras sueltas de cordón y de pavimento, lo que tratamos es de ir cerrando los circuitos. Este programa de Hábitat vino bien con ese subsidio para poder completar transversales y paralelas al asentamiento Villa San José, para poder recorrerlo, para brindarle seguridad, accesibilidad, transitabilidad y la conexión con el resto de la ciudad. Había quedado un hueco en el centro del barrio donde no tenía ni iluminación, ni buenas calles, no se podía transitar por las veredas. Así que las obras van a llevar mejoras y van a permitir la integración que es lo que queremos”

AVANCE DE OBRA

Según datos aportados por la Subsecretaría de Planeamiento Urbano el avance de obra de los cordones cunetas se encuentra en un 60% y estiman que se finalizará en 30 días.

En tanto el 14 de julio se abrirá la licitación de las veredas y luego se realizará el cambio de luminarias.

AGUA Y CLOACAS EN TODOS LOS BARRIOS

Por su parte, Juan Manuel Batallanez aclaró que “los trabajos corresponden con cumplir con el mandato que ha dado el Intendente, que tiene que ver con lograr la cobertura total de servicios básicos como es redes de agua y cloacas”

“Desde nuestra área hemos cumplido en mejorar el hábitat con una inversión genuina desde el Municipio. Se han hecho 38 cuadras de agua potable y 49 cuadras de cloacas en este sector. Buscamos la integración territorial a través del acceso de los servicios para toda la población de Pergamino. Es una forma de ir unificando ciudadanía en el acceso a los mismos servicios que el resto de la población. Para que la gente se sienta parte de la población, tiene que tener el acceso a los servicios elementales”, agregó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!