Camioneros obtuvo un bono de hasta $5.500 y levantó las amenazas

El secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, había asegurado que hoy será el último día de reuniones para intentar consensuar un pago único de fin de año para todos los trabajadores. Finalmente, confirmó que firmaron un acuerdo con los empresarios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES- «Acabamos de firmar con los empresarios el pago de un bono de fin de año de $2.500, que alcanza los $5.500 en algunas ramas«, declaró Pablo Moyano en diálogo con radio América. De ese modo confirmó que dejaron sin efecto las amenazas de paro que había elevado en los últimos días.

Camioneros, que exigía un pago de fin de año de $4.500, había lanzado un ultimátum para tener un respuesta antes de la 6 de la tarde, caso contrario tenían previsto realizar un paro de actividades de alcance nacional, en un gremio que tiene 18 ramas y un fuerte poder paralizante.

«Hoy es el último día, yo ya no me siento más. No voy a negociar más. Si a las 6 de la tarde no hay acuerdo, sale la fecha del paro», había dicho Pablo Moyano en radio ‘Vorterix’.

«Desde hace cinco años, venimos cobrando un bono para compensar la inflación y el robo que es el impuesto a las ganancias», explicó Moyano.

«Las empresas del interior del país buscan cualquier excusa, con el verso de que no les dieron las cuentas, que la situación económica no está bien. Es el verso que utilizan para negarle la posibilidad de darle algo más a los trabajadores», manifestaba el hijo del titular de la CGT opositora.

El camionero había dicho que el sector ha registrado ganancias este año y que no hay motivo para que no se les den el bono de fin de año. «Las empresas de recolección han ganado un dinero, las de recolección han ganado. A veces no ganan tanto pero no pierden. Sí están en condiciones de darle un bono extra siempre y cuando el ministro de Trabajo deje de presionar a las empresas».

«Uno nota la bronca de la calle por esta situación, defendemos un sector que son los camioneros. Vamos  a tratar de solucionarlo, para no agregar más nafta al fuego ni que nos tilden de antidemocráticos, como lo hacen algunos medios oficialistas», remarcaba el gremialista, quien adelantaba que hoy al mediodía iban a llevar adelante una nueva y última reunión, en la que esperaba que «lleven una propuesta».

El acuerdo, finalmente, se logró.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!