Locales-Juicio a tres sujetos involucrados en un asalto

wooden judge gavel on white background

wooden judge gavel on white background
wooden judge gavel on white background

Dos sujetos de 21 años y uno de 23 ocuparán el banquillo de los acusados en el debate oral en el Tribunal Oral en lo Criminal, donde se establecerá su responsabilidad o no en un asalto ocurrido en agosto de 2015.

Para hoy a la mañana está previsto el comienzo de un juicio oral y público contra tres sujetos en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.

Los jueces Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari encabezarán el debate oral en la sala de audiencias de los Tribunales locales.

Él fiscal Horacio Oldani y el instructor judicial Pablo Ferreira, de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil llevarán adelante la acusación contra el trío de sospechosos.

Estos sujetos están involucrados en un robo a mano armada que sufrieron cuatro adolescentes mujeres (una de 15, otra de 16 y dos de 17 años) en inmediaciones de Castelli y Estrada, el miércoles 15 de noviembre de 2015 a la madrugada.

Cuando estas muchachotas volvían de una celebración a las 5:20, les interrumpieron el paso dos motocicletas con un par de ocupantes cada una. Según la investigación de la fiscalía juvenil son estos tres sujetos y un menor de, quien esa época tenía 16 años.

Los cuatro delincuentes descendieron de los rodados y empuñando un cuchillo y un palo abordaron a las jóvenes y se apoderaron de un teléfono celular Galaxy Ace de una de las víctimas. En tanto, una de las muchachas se resistió al robo y evitó -con forcejeos- que se apoderaran de su teléfono. Ante la posibilidad que acudiera la policía, los cuatro maleantes escaparon.

Durante la investigación de la Fiscalía fueron identificados los cuatro sospechosos y ya el menor recibió una condena por un juez del fuero juvenil.  En julio del año pasado lo condenaron a dos años y medio de prisión en suspenso.

Uno de los que ocupará el banquillo de los acusados tiene 21 años y durante la instrucción judicial recibió el beneficio de arresto domiciliario que revocado hace un mes por pedido de la Fiscalía Juvenil al probar que lo incumplía.

Otro de los imputados, de 23 años, llega al juicio  detenido en una unidad penal provincial, tras ser arrestado por integrantes de la Fiscalía Juvenil junto a integrantes de la brigada policial de investigaciones en la localidad de Virrey del Pino (partido de La Matanza) donde se encontraba oculto.

El tercer sujeto involucrado, de 21 años, llega al debate con un arresto domiciliario y al igual que los otros deberá afrontar cargos por el delito de robo calificado por el empleo de armas.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!