Mujica sobre los saqueos en Argentina: «Cuando uno ve las barbas de su vecino arder, debe poner las propias en remojo»

URUGUAY.- El presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, reiteró sus cuestionamientos a algunas políticas de la gestión de Cristina Kirchner, esta vez, por la ola de saqueos a lo largo del país.

De acuerdo con el semanario Búsqueda, Mujica reconoció estar preocupado porque los saqueos pueden llegar a Uruguay, aunque advirtió que en ese país no ocurriría lo mismo que en la Argentina porque no habrá un «vacío de poder» ya que «siempre han existido mecanismos previsores y velocidad de respuesta».

Acerca de estos mecanismos, el presidente ejemplificó con casos del pasado, en los que «inmediatamente el Ejército patrulló» las calles. «Esos mecanismos siempre están aceitados y previstos», afirmó y añadió: «Cuando uno ve las barbas de su vecino arder, debe poner las propias en remojo. Es un tema de responsabilidad».

«A veces los fenómenos que ocurren allá, acá se tienden a imitar. Es algo que ocurre en la civilización del Twitter y de mucho teléfono portátil que permite organizar esas cosas. Siempre se está en guardia con lo que se tiende a imitar», expresó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!