PROVINCIALES- SANTA CRUZ- Detuvieron al funcionario de Alicia Kirchner que agredió a jubiladas y sus abogadas

Se trata del presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, quien junto a su hermano enfrentó a señoras que lo notificaban de un fallo judicial

(Crédito: José Silva)

(Crédito: José Silva)

El presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Ariel Ivovich, y su hermano Jorge «Pato» Ivovich, protagonizaron un escándalo durante la tarde de este martes. Los hombres agredieron a jubiladas que, acompañadas por sus abogadas, se dirigieron hasta las oficinas de su empresa familiar para notificarlos del fallo judicial que obliga a la Provincia a efectivizar en tiempo y forma los haberes de los jubilados. Luego de que las víctimas denunciaran los ataques, esta noche los Ivovich fueron detenidos y trasladados a Chimen Aike, donde deberán responder por lo sucedido.

Los hermanos también están acusados de atacar a las abogadas Claudia Guerra y Martha Dávila, que se encontraban en el lugar en representación de las jubiladas.

Según comentó Sandra Gordillo, una de las jubiladas que estuvo en las oficinas que Ivovich tiene en avenida Parque Industrial al 600 de Río Gallegos, cuando Guerra ingresó al lugar el funcionario comenzó a agredirla verbalmente y «luego la tiró al piso y la arrastró entre las piedras». «En determinado momento Ivovich levanta a la doctora Guerra y la tira al suelo y la arrastra. Después la metieron para adentro y ahí intervine. El hermano cerró la puerta diciendo que nos iba a matar ahí adentro. Me tiró al suelo, me pateó, me golpeó y a otra compañera también», denunció por su parte Patricia Vargas.

Además, Gordillo relató entre llantos que «el hermano de Ivovich se puso violento, me quitó el celular, me pateó, agarró un palo y dijo que nos iba a matar ahí adentro».

«Ahora olvídense que van a cobrar. Cagaron, no les voy a pagar mas los sueldos'», les gritó Ivovich a las mujeres, según dijeron testigos.

En el cierre de la jornada, las abogadas radicaron la denuncia ante la Comisaría 6a. y la jueza Marcela Quintana ordenó la detención de los hermanos. Decenas de efectivos policiales rodeaban esta noche el predio donde se encontraban los Ivovich mientras que una nutrida manifestación de jubilados y trabajadores estatales protestaban en el lugar.

Las diputadas Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y Roxana Reyes (UCR) ya pidieron la «inmediata renuncia de Ivovich y que se resuelva el pago de los jubilados, que hace 47 días mantienen una protesta».

En tanto, los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical adelantaron que este miércoles habrá un repudio frente a la Caja de Previsión Social, donde los jubilados mantienen un acampe por más de 47 días en reclamo del pago de haberes.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!