Dos detenidos acusados de organizar saqueos por Facebook

Dos personas acusadas de organizar saqueos en la ciudad bonaerense de San Nicolás a través de una página de Facebook fueron detenidas en una serie de allanamientos realizados entre anoche y esta madrugada, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos se realizaron luego de que la policía investigara el sitio de Facebook «Sakeo sn» y ubicara a sus creadores, dos jóvenes mayores de edad, a través de las direcciones IP.

Los operativos fueron realizados por la Jefatura Departamental y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, con la intervención del fiscal en lo Penal Juvenil Alejandro López, quien actuó de oficio.

Las fuentes explicaron que en esa página se organizaba e incitaba para ir a realizar saqueos a distintos comercios de la ciudad, en especial, supermercados chinos.

Los voceros contaron que la página web había llegado a acumular, al momento de los allanamientos, alrededor de 190 seguidores.

Los dos procedimientos fueron realizados en el barrio San Jorge de la mencionada ciudad.

A los dos aprehendidos, de 21 y 23 años, se le secuestraron teléfonos celulares, laptops, computadoras y tablets, y en las próximas horas serán indagados por la fiscalía bajo la figura de «instigación a cometer delitos».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!