Locales- Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra de 12 años

El individuo tiene 57 años y está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la educación y guarda de la víctima. Esta situación se repitió durante dos años mientras la mamá de la menor estaba en su trabajo.

 Los casos de delitos sexuales que se producen en el seno familiar, principalmente contra menores de edad, han sido noticia frecuentemente en los últimos meses, a raíz de algunos episodios denunciados en la Comisaría de la Mujer y la Familia que permitieron la detención de varios abusadores.

En la jornada del lunes, un hombre de 57 años fue arrestado por un caso de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la educación y guarda de la víctima, una menor de 12 años.

Al igual que en los últimos casos denunciados, el imputado es padrastro de la víctima y habría abusado de la menor durante dos años aproximadamente.

La denuncia fue radicada por la mamá de la menor en agosto de este año, luego de que esta le confesara que la pareja de esta, abusaba sexualmente de ella cuando la mujer se iba a trabajar e incluso durante la noche, mientras el resto de los habitantes de la vivienda descansaban.

En un primer momento, mientras se investigaba el hecho denunciado, la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento y el hombre se fue de la casa que compartía con su pareja y los hijos de esta, entre ellos la víctima.

Como en la mayoría de los procesos de investigación penal sobre delitos de tipo sexual en los que resultan víctimas menores de edad, se le tomó declaración a la nena a través de la Cámara Gesell, donde un profesional realizó las entrevistas. Este sistema permite una mejor técnica investigativa y filmar íntegramente el contenido del encuentro para tener acceso a su contenido todas las veces que sea necesario y evitar someter al menor al interrogatorio de diferentes personas en ocasiones múltiples. A partir de la denuncia y los exámenes médicos, pericias psicológicas y los testimonios obtenidos en la Cámara Gesell, que daban cuenta de la veracidad de los hechos denunciados, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno las órdenes de detención para el imputado, medida judicial que se llevó a cabo el lunes mediante un allanamiento en una vivienda de avenida Rivero, donde fue aprehendido.

 

Fuente :La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!