PROVINCIALES- CHACO- Muerte de la maestra: “Se encontraron restos de sangre e instrumentos quirúrgicos»

Sospechan de un aborto clandestino- Luisa Romero murió este miércoles en la casa de una médica de Charata. Tenía un embarazo avanzado.

Nota_7555388f3070ec37c6ea1341b0a03afc

Foto: Facebook

El abogado que representa a la familia de la docente fallecida en Charata aseguró que en la casa de la médica Ángela Angeloro se encontraron elementos quirúrgicos y manchas de sangre que habían sido lavadas. “Se trataría de una tentativa de aborto en donde sucedió la peor”, afirmó. Los familiares pidieron la detención de la médica.

“En el interior de la vivienda se encontró sangre, instrumentos quirúrgicos y manchas de sangre que habían sido lavadas”, sostuvo Marcelo Morales, abogado de la familia de Luisa Romero, la docente que apareció muerta este miércoles en la casa de una médica de Charata, donde habría sido víctima de un aborto clandestino que derivó en una hemorragia fatal.

El abogado indicó que “se hizo relevamiento en todo el inmueble y en los lugares donde habían sido limpiados se encontraron restos de sangre también. Se recolectaron las muestras, se realizaron las pericias correspondientes que determinaran el origen de esas manchas y los tejidos que fueron encontrados”.

Y agregó: “Pedimos que se investigue la causa de la muerte de Luisa. La autopsia va a arrojar datos importantes. Se nos permitió desde un principio el control de la prueba y lo haremos a través de un médico legista que actuará de parte nuestra. No se desconocía del todo que no estaba embarazada, alguien sabia de acuerdo a la información que pudimos recabar”.

Además, el abogado querellante sostuvo que se trataría de un aborto o tentativa de aborto en que sucedió lo peor. “A partir de ahora se enviará las pruebas correspondientes y con el informe de autopsia estaríamos en condiciones de dilucidar la causa de la muerte”, sostuvo. Y concluyó: “La persona entro caminando por su propios medios, fue sacada sin vida de donde vive una profesional y eso genera sospechas. Se quiere establecer si antes de que perdiera la vida esta persona se extrajo el feto despegándolo del útero. O si se intentó hacerlo y en ese intento se produjo el fallecimiento”.

 

“No entendemos por qué no está detenida”

Por otra parte, la familia de Romero se vio consternada, no sólo por la muerte de la mujer sino porque la médica aún no fue detenida. “No sabíamos que estaba embarazada; estamos conmocionados”, dijo Cesar Cabrera, hermano de la ex pareja de la docente.

“Soy un familiar secundario de Luisa. Nos enteramos a la tarde de su muerte y llegamos hasta la casa de la doctora Andrea Angeloro”, indicó. En este sentido, recordó que “anoche conversamos con Luisa y estaba perfecta. Cenó en casa de mi mama».

«Hoy (por este miércoles) a la mañana según nos comentaba una de las acompañantes que era amiga de ella le pidió que la acompañe al doctor. Nosotros no sabíamos que venía al doctor», sostuvo.

«Estamos conmocionados: queremos saber por qué la doctora Angeloro no está detenida. Mi cuñada esta muerta, la sacaron muerta de la casa de ella. No quiero imaginar que hay algún tipo de beneficio porque es médica, No entendemos que no este detenida. vimos que ingreso la hija de la doctora y que limpiaron y lavaron cosas”, aseguró.

“En este barrio se comenta que este es un lugar de prácticas abortivas habituales. Nosotros somos de Du Graty pero de acuerdo a lo que he hablado con varios vecinos preguntamos y dicen que acá se practican abortos. Estamos conmocionados y queremos ir hasta las últimas consecuencias. Para colmo si realmente este es un lugar de prácticas abortivas a la doctora como máximo le caben seis años. Nosotros a Luisa no la tenemos más”, sostuvo.

Además, el cuñado de Luisa expresó que ella “era una maestra jardinera excelente, que estuvo cenando anoche con nosotros y que vino a una consulta médica a la que aparentemente la citaron y salió muerta. Ella se trasladó en el auto de un amigo. Todos tenemos vehículo pero a nosotros no nos consultó absolutamente nada. Al hijo de ella le dijo que iba a Villa Ángela y después nos llaman desde Charata a las 13 diciéndonos que Luisa había fallecido”.

Y añadió: “No sabíamos que Luisa estaba embarazada. Anoche Luisa estuvo con mi mama, con el hijo, hablo por teléfono conmigo, le mande en mensaje. Tiene una nieta de cuatro meses a la que estábamos organizando el cumpleaños. No la veíamos rara, tiene una contextura física normal, era una chica de estatura mediana. No tenía síntomas de embarazo”.

Además, Cabrera reveló que “la ex pareja de ella que es mi hermano nos llamó avisándonos que la doctora a la invitó a la amiga que en ese momento la acompañó a tomar unos mates y el abogado le dijo que Luisa estaba muerta adentro. De esa manera. Y que no llame a nadie que ellos iban a llamar a la Policía. Lo que nos llama la atención es porque se hicieron presentes primero los abogados de la doctora y después la policía. Limpiaron la escena del crimen, a mí se me hace que el abogado no puede representar a la doctora, el es cómplice y entró a la escena del crimen antes que nada”.

Fuente: Chaco Día por Día-Movilero.com.ar

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!