Nacionales-Reconocimiento al Ministerio de Seguridad de la Nación por los estándares de calidad en auditoria

p

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, alcanzó la doble certificación de su Sistema de Gestión, a través de su Unidad de Autoría Interna (UAI). Este hecho, el primero en su tipo dentro de la Administración Central del Sector Público Nacional, posicionándolo con el cumplimiento de los de ISO9001, dentro de los estándares internacionales de calidad.

 

El 7 de noviembre de 2016, la ministra de Seguridad de la Nación y el señor síndico general de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) firmaron un acta de compromiso, mediante la cual el Ministerio se compromete a implementar los requisitos de la gestión de la calidad especificados en el Referencial IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) N° 13 “Unidades de Auditoria Interna del Sector Público Nacional – Requisitos de Gestión de la Calidad” y a promover su certificación.

 

La Unidad de Auditoría Interna, la cual es encabezada por Sergio Lombardo, avanzó con la implementación de dicha acta definiendo las políticas de calidad, alcance, estructura, mapa de procesos, perfiles y responsabilidades de los procedimientos y redacción del Manual de Calidad.

 

Los resultados de este cambio fueron positivos. En 2016 se obtuvieron 165 informes y 95 certificaciones (100% más que en 2015) y en lo que va de este año se obtuvieron 46 informes y 23 certificaciones. Además se realizó un seguimiento de las acciones implementadas y se estrecharon lazos con los organismos auditados para poder transmitir los problemas detectados, sugerir mejoras y atender inquietudes;  afianzar los vínculos de confianza y respeto mutuos, condiciones indispensables para optimizar el resultado del trabajo de auditoría.

 

Por último, es preciso destacar que, gracias a todas estas acciones, el equipo de Auditores de IRAM ha recomendado la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la UAI, conforme a los requisitos de la Norma Internacional ISO9001:2008 y el Referencial IRAM 13 no habiéndose registrado ningún desvío.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!