NACIONALES- VIDEO- Docentes bonaerenses rechazaron propuesta del 20% en dos cuotas

TRAS NUEVA REUNIÓN EN LA PLATA

Resultado de imagen para Los docentes rechazaron la nueva propuesta de un 20% de aumento

Los docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que consiste en un incremento salarial del 20% en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria por el poder adquisitivo perdido en 2016.

Los representantes de los sindicatos que participaron de la reunión llevada adelante en La Plata rechazaron la oferta por considerarla «insuficiente», según las propias fuentes gremiales.

Las dos cuotas del aumento ofrecido para este año serían abonadas en los meses de abril (11%) y en septiembre (9%), mientras se lleve adelanto un monitoreo que comparará ese incremento con la inflación real que reporte el Indec, según la propuesta.


Por el 2016, la gestión de la administración Cambiemos ofreció una suma no remunerativa que duplica a la de la última oferta al pasar a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra con un máximo de 2.500 pesos.

Se trata de una suma extraordinaria por el año pasado ante el reclamo de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por inflación.

Así, en septiembre el maestro de grado con jornada simple sin antigüedad percibiría unos 11.761 pesos.

En este marco, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro consideró luego del encuentro que «sería un error intentar romper el diálogo que estamos construyendo».

Sin embargo, consideró que el gobierno provincial dialogó «en la medidas más adversa que podemos dialogar».

Finocchiaro consideró que «sería un error» por parte de las organizaciones sindicales llamar a una medida de fuera porque -indicó- eso implicaría «romper el diálogo», en declaraciones a la prensa que formuló tras la nueva reunión paritaria.

En tanto, el secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, dijo antes de ingresar que el conflicto salarial del sector «se dilató mucho» y criticó que el Gobierno pretende «generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja».

En declaraciones a NA, el dirigente sindical expresó que los docentes se encuentran «fortalecidos a pesar de los ataques del Gobierno nacional y provincial» con propuestas que no se acercaron a lo reclamado por los trabajadores.

Fuente: ámbito

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!