Locales-Resumen de delitos semanal
El miércoles al mediodía en el Centro dos motochorros asaltaron a una médica de 58 años cuando salía del consultorio y se disponía a ascender a su automóvil tras una jornada matinal de trabajo.
A las 12:45 la profesional ascendía al rodado cuando la sorprendieron dos sujetos, en inmediaciones de Mitre entre 9 de Julio e Italia. Los maleantes actuaron con violencia y le exhibieron un objeto contundente que la víctima no pudo reconocer si era un arma de fuego. De inmediato los delincuentes la empujaron hacia el interior del vehículo y le sustrajeron la cartera con un Iphone; 1.600 pesos; documentación financiera y personal.
Los atacantes escaparon inmediatamente a bordo de una motocicleta de baja ciclindrada.
La causa está caratulada ‘robo calificado’ y encabeza la investigación la UFI N° 7, a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti.
Arrebatador pateó
a mujer que se resistió
Un sujeto pateó a una joven que se resistió a un asalto en inmediaciones de Belgrano entre Colón y Francia, el miércoles a la noche.
A las 21:30 caminaba la mujer de 29 años, cuando se detuvo una moto con dos ocupantes. Uno de los desconocidos descendió del rodado e intentó arrebatarle la cartera. Ella se resistió y por ese motivó el maleante le aplicó un punta pié. La víctima cayó y en ese momento aprovecharon para sustraerle la cartera con 700 pesos y documentación personal.
Robo al boleo a otra médica
El miércoles al mediodía ocurrió otro episodio de robo a una mujer que descendía del auto en el barrio Villa Progreso.
A las 12:45 –mismo horario que el atraco a la médica- dos sujetos sorprendieron a otra médica de 47 años que descendía frente a su casa de Somoza al 1.300. Los motochorros sorprendieron a la mujer frente al rodado y tras intimidarla con un arma de fuego la desapoderaron de un teléfono celular Nokia N8 y un maletín que tenía en el baúl del automóvil con un matafuego y una llave para las tuercas de la rueda. En pocos segundos los ladrones escaparon a gran velocidad en la moto en la que se trasladaban.
Un sujeto sustrajo dinero
de la casa de un vecino
Un jubilado de 75 años denunció a un sujeto de su vecindario de haberle sustraído cien pesos que tenía sobre una mesa del interior de su casa de Tucumán al 700.
El miércoles a las 16:30 se encontraba el dueño de casa en una de las habitaciones y escuchó como ingresó su vecino. El propietario se dirigió a la sala de estar y vio cuando este sujeto sustrajo cien pesos del cajón de un mueble. El ladrón escapó sin darle ninguna explicación al dueño de casa.
Vuelta en U de motochorros
Una empleada judicial de 53 años describió una de las maniobras que realizan los motochorros en general y que le tocó sufrir a ella en carne propia el miércoles al mediodía.
La víctima se encontraba ascendiendo a su vehículo en inmediaciones de Bolivia entre Zeballos y Somoza cuando vio pasar una moto con dos ocupantes, que a los pocos metros dio la vuelta en U y se dirigió hacia donde estaba ella. Uno de los maleantes le apuntó con un arma de fuego a través del vidrio y le exigió la cartera. Por temor a que disparara contra ella a pesar de estar cerrado el auto: le entregó el bolso con documentación personal.
Asalto en una heladería
La heladería “Don Manuel” de Méjico al 900 fue escenario de un robo a mano armada cuando ingresaron dos sujetos que inicialmente pidieron un kilo de helado y al momento de abonar empuñaron un arma y tras intimidar al matrimonio de propietarios sustrajeron 180 pesos y un teléfono celular.
Revólver en el
estómago de una mujer
Una comerciante de 48 años pasó un muy mal momento cuando un delincuente se abalanzó contra ella mientras se disponía a ascender al vehículo, en Castelli al 400 el lunes a la tarde.
La mujer había logrado sentarse en el asiento del conductor del automóvil Renault Sandero, cuando se tiró sobre ella un sujeto de aproximadamente 25 años. El maleante le apoyó un arma de fuego tipo revólver en el estómago con un brazo y con el otro se estiró hacia el asiento del acompañante donde se encontraba la cartera de la víctima. El bolso contenía 300 pesos y pertenencias de la mujer.El ladrón escapó y mientras corría le apuntó con el revólver. A los pocos metros subió a una moto donde lo aguardaba un cómplice.
Todo por diez pesos
El martes a la tarde dos sujetos armados intimidaron a una mujer en la vía pública para sustraerle pertenencias laborales y 10 pesos en efectivo que llevaba consigo.
La empleada de 34 años caminaba por inmediaciones de Santiago del Estero y José Hernández, el martes a las 14:00, cuando la sorprendieron dos motochorros. Uno de los maleantes le apuntó con un arma y la desapoderó del bolso que contenía esa ínfima cantidad de dinero.
Fuente :El tiempo