Nacionales-Se ocultaba en una institución terapéutica: detuvieron a un prófugo con pedido de captura internacional

p

 

Acusado del asesinato de una persona durante un robo en Villa Luzuriaga, permanecía prófugo de la justicia desde enero de este año. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, lo detuvo ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El operativo fue desarrollado por el Departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina (PFA).

 

“Las tareas de inteligencia criminal realizadas por los efectivos de la Policía Federal nos permitieron arrestar a un delincuente muy peligroso, que había estado escondiéndose en una institución terapéutica”, explicó la ministra Patricia Bullrich, quien luego añadió que: “Gracias al compromiso y la profesionalidad de nuestras fuerzas de seguridad, llevamos recapturados más de 2700 prófugos en todo el país”.

 

Se trata de un ciudadano argentino, de 21 años, que tenía pedido de captura internacional desde el 8 de marzo. Está imputado por “robo agravado seguido de muerte”. El hecho ocurrió en el Barrio Los Pinos, localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, cuando, junto a otros dos criminales, intimidó a un hombre con un arma para apoderarse de su vehículo y teléfono celular. Éste no opuso resistencia, pero el hoy aprehendido disparó igualmente contra él, generando su deceso.

 

Cuando INTERPOL elevó la notificación de Índice Roja, a pedido de las autoridades judiciales de Argentina, la Policía Federal -entidad que comanda Néstor Roncaglia– profundizó las tareas de investigación criminal.

 

El operativo fue llevado a cabo en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), el cual se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación que encabeza Eugenio BurzacoDesde su implementación, ya son más de 2700 las personas que fueron recapturadas.

 

La pesquisa arrojó un dato clave: el prófugo se mantenía resguardado en la Fundación “Comunidad Terapéutica Gradiva”. Fue entonces cuando se decidió montar un operativo de vigilancia sobre la institución ubicada en la calle Avenida Rivadavia al 5800, Ciudad de Buenos Aires.

 

Los efectivos de la PFA detectaron ayer, en horas de la tarde, que un individuo de características fisionómicas similares a las del evadido ingresaba al lugar. De forma inmediata procedieron a su detención en la vía pública.

Intervienen en la causa el Juzgado Nacional de Rogatorias, dirigido por el Dr. Alejandro Héctor Cina, ante la Secretaría Única del Dr. Macci, quienes ordenaron que se desarrollen las diligencias judiciales correspondientes. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!