NACIONALES- Gustavo Ferrari: «Hay delitos que no permiten las libertades condicionales»

El ministro de Justicia provincial dijo que se debe ser «más rígido con los delitos graves» y afirmó que en el 50% de los casos hay reincidencia

El ministro Ferrari, anoche, en LA NACION PM Santiago Filipuzzi

El ministro Ferrari, en LA NACION PM Santiago Filipuzzi

Gustavo Ferrari , ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, estuvo en PM y se refirió a los casos de salidas transitorias y los niveles de reincidencia en el delito de los condenados que quedan en libertad.

El ministro explicó cuál considera que es el principal inconveniente en el ámbito carcelario. «La principal irregularidad respecto del Servicio Penitenciario es el fracaso del Estado en la reinserción en el sistema. Casi el 50% de las personas que pasan por el sistema han estado antes, vuelven a ser encarcelados».

Consultado sobre la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios por la cantidad de presos del país, Ferrari señaló: «Estamos retomando los proyectos abandonados. Construir una cárcel significa menos escuelas o menos hospitales, la Provincia tiene una problemática muy seria de distribución de recursos».

Con respecto al otorgamiento de la libertad condicional y el seguimiento y control sobre las personas que dejan la prisión, Ferrari fue categórico: «No confiemos sólo en la discrecionalidad de los jueces. Hay delitos que no permiten las libertades condicionales, como los delitos contra la integridad sexual, el homicidio, los delitos contra ancianos».

El ministro recalcó: «Miremos a la victima, son las grandes olvidadas en el proceso. Una violada es una muerta en vida. Debemos ser muy rígidos con los delitos graves; la pena debe ser de cumplimiento efectivo».

Fuente: LA NACIÓN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!