Nacionales-Seguridad y Defensa fortalecen vínculos para el abordaje de los delitos complejos en las fronteras

p

 

En el marco del convenio suscripto entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Julio César Martínez, seconcretaron tres iniciativas que promueven el esfuerzo conjunto entre las carteras para el abordaje de diferentes problemáticas relacionadas a los delitos complejos en la zona de fronteras.

 

 

Se trata de programas específicos que fueron coordinados por los secretarios de Fronteras, Luis Green, y de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello. El objetivo principal: organizar los equipos de trabajo interministeriales y optimizar la respuesta del Estado en beneficio de la sociedad.

 

 

Para ello se estableció la creación de una Comisión de Coordinación y Cooperación Interjurisdiccional que será dirigida por el subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Fronteras, Vicente Autiero, y el director general de Política Internacional de Defensa, Carlos Ramírez.

 

 

Asimismo, las autoridades acordaron bregar por el funcionamiento normal y priorizado de los radares disponibles que ya se encuentran en uso. Este acuerdo implica la activación de los mismos durante las 24 horas y la instalación de nuevos radares durante el presente año en las localidades de Pirané (Formosa), Mercedes (Corrientes) y Sierra de Guasayán (Santiago del Estero).

 

 

A su vez, los secretarios Green y Tello se comprometieron a perfeccionar el sistema de enlaces entre las dos áreas nacionales frente a la activación de un Tránsito Aéreo Irregular (TAI).

 

 

De esta manera, los Ministerios de Seguridad y Defensa promueven el trabajo en equipo en uno de los principales ejes de gobierno definidos por el presidente Mauricio Macri: la presencia efectiva del Estado Nacional en todas las zonas de fronteras

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!