Nacionales-Operativo «Pecado Capital»: incautaron más de 400 kilos de marihuana y desarticularon una red narco en el centro de Posadas

p

 

El esfuerzo coordinado entre las fuerzas federales y la Policía de Misiones nos permitió dar un nuevo golpe contra el narcotráfico en la provincia. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, supervisó el despliegue de los efectivos durante el procedimiento en el que se incautaron más de 400 kilos de marihuana en la ciudad de Posadas. En el histórico operativo para la capital, la policía local detuvo a tres personas involucradas.

 

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de trabajar junto a los gobiernos provinciales y los funcionarios judiciales en un objetivo común: sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los vecinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estuvo en contacto de forma permanente con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

 

El operativo «Pecado Capital» se llevó a cabo en una vivienda ubicada entre la avenida Maipú y la calle Herrera, pleno centro capitalino, siguiendo el protocolo de actuación establecido en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, impulsado por el Ministerio de Seguridad y supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green.

 

 

Fue tras más de un mes de investigación criminal que fue encabezada por el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, y el jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes. Con la colaboración de personal de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se realizó este histórico operativo en un domicilio ubicado en plena ciudad de Posadas. El resultado: el decomiso de 538 paquetes rectangulares por un peso total de 403 kilos de marihuana que estaban acopiados en el interior de la casa y en una camioneta Renault Kangoo.

 

 

La organización narco fue desarticulada como consecuencia del arresto del líder de la banda, un ciudadano de nacionalidad paraguaya con antecedentes penales, además de otro hombre y una mujer involucrados en el almacenamiento de la droga y su distribución. Asimismo, se secuestraron equipos de comunicación, balanzas y documentación que será de vital importancia para la causa judicial. El objetivo: dar con todos los responsables para avanzar hacia una Argentina sin narcotráfico.

 

 

Este destacado procedimiento refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación en el combate contra el tráfico de estupefacientes en todo el territorio. De esta manera, desde el 2016, la institución lleva decomisado más de 75 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!